Diario de Yucatan

Causa accidente y huye

Vecinos de la comisaria de Samulá detuvieron a un taxista el cual estuvo a punto de ser linchado, luego de atropellar a un motociclista que circulaba en preferencia, sin embargo al ver lo que había generado decidió huir y detrás una enojada turba vecinal la cual culmino calles más adelante.

Los hechos ocurrieron cuando un joven circulaba a bordo de su motocicleta Italika en preferencia sobre la calle 12 del referido poblado con dirección al parque, quien al llegar al cruce con la 11 el operador de taxi no respetó su alto e impactó de frente al “jinete”.

Por el fuerte golpe, el taxi quedó destruido del frente mientras el motero fue catapultado en sentido contrario con heridas en las piernas, donde ciudadanos al ver el incidente ayudaron a la víctima pero una distracción fue aprovechada por el “cafre” y perseguido por un grupo de ciudadanos enojados.

El responsable del accidente se trasladó hasta la calle 6 pero al estar a espaldas del campo de beisbol el coche tuvo fallas mecánicas motivo por el que no pudo seguir su camino, el taxista en su desesperación intentó huir a pie pero fue alcanzado por una turba vecinal entre conocidos y familiares de la víctima quienes lo golpearon en el cuerpo, pero fue rescatado por agentes estatales al servicio de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Por su parte la víctima fue prácticamente arrastrado por los testigos hasta la acera, donde recibió los primeros auxilios a cargo del grupo de rescate del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) quienes verificaron que solo tuvo golpes contusos que no ameritaban su traslado a un hospital.

El taxista ya sometido fue trasladado hasta el lugar del accidente quien al temer ser presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) decidió llegar a un arreglo por el pago de los daños y lesiones

El caso fue turnado a las instancias de ley

LAI/POLICÍA

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281590949331558

Compania tipografica Yucateca