Diario de Yucatan

La verdad sobre Gabby “se sabrá”

La madre de la joven, “harta de los narcisistas”

TAMPA, Florida.— La madre de la bloguera de viajes asesinada Gabby Petito, dijo que está harta de los narcisistas que reescriben la historia para eludir la responsabilidad por la muerte de su hija.

“Se sabrá la verdad”, escribió ayer por la tarde Nichole Schmidt en su cuenta de Twitter, unos días después de que se dio a conocer un cuaderno de notas del presunto asesino y novio de su hija, Brian Laundrie, en el que éste confesó el homicidio, pero justificó que lo hizo por “misericordia”.

“Los narcisistas reescriben la historia para escapar de la responsabilidad. Tú no estas loco”, escribió Nichole Schmidt.

También indicó que su familia no se detendrá en su búsqueda de justicia.

Chapoteo y grito

Laundrie escribió en un cuaderno de notas que el FBI dio a conocer la semana pasada que él y Gabby estaban tratando de cruzar un arroyo cuando oyó un chapoteo y un grito. “No pude encontrarla por un momento, grité su nombre”, agregó. “La encontré respirando con dificultad mientras jadeaba mi nombre, tenía mucho frío. Cuando saqué a Gabby del agua, no podía decirme qué le dolía. Tenía un pequeño bulto en la frente que con el tiempo se hizo más grande. Le dolían los pies, le dolía la muñeca, pero se estaba congelando, temblando violentamente. Mientras la cargaba continuamente emitía sonidos de dolor, la acosté de lado, entre sacudidas violentas, jadeando de dolor, rogando que terminara con su dolor”.

Laundrie agregó: “No sé el alcance de las lesiones de Gabby (sic). Solo que tenía un dolor extremo”.

“Terminé con su vida. Pensé que era misericordioso, que era lo que ella quería, pero ahora veo todos los errores que cometí”, dijo.

El doctor Brent Blue, forense del condado de Teton de Wyoming, dictaminó que la muerte de Petito fue un homicidio como resultado de un estrangulamiento manual y un traumatismo con objeto contundente en la cabeza y el cuello.

Trastorno sociópata

John Kelly, un experto en perfiles criminales y psicoterapeuta que ha entrevistado a varios asesinos, dijo que el escrito lo irrita y cree que muestra que Laundrie había exhibido signos de trastorno de personalidad extremadamente narcisista y trastorno sociópata.

“Él la encontró respirando pesadamente y sin aliento, ¿así que decidió estrangularla?”, se preguntó.

Laundrie podría haber ido en busca de ayuda o haber llamado al 911.

El teléfono de Petito no fue destruido por daños causados por el agua.

Enero pasado, el FBI dijoque Laundrie supuestamente lo usó para enviar mensajes de texto falsos en un intento de encubrir el asesinato.

INTERNACIONAL

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281569474415300

Compania tipografica Yucateca