Diario de Yucatan

Armado

Decía que tenía el permiso para portar

Agentes estatales detuvieron a un hombre el cual se transportaba en un automóvil con dirección al municipio de Hopelchén, siendo interceptado en el filtro de Castamay, esto gracias a una denuncia anónima en el que se montó el “filtro persuasivo”, al momento de revisar el automóvil se encontró el arma debajo del asiento, mientras el sospechoso argumentó tener permiso de portación pero que casualmente no lo tiene consigo en ese momento.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:30 horas donde una llamada “anónima” al número de emergencias señalaron a un hombre armado el cual se transportaba en un vehículo Nissan línea Tsuru con rumbo al municipio antes señalado, dirigiéndose primeramente sobre el periférico Pablo García I. Montilla.

Derivado al hecho los agentes estatales montaron un filtro persuasivo en la entrada de la carretera Campeche - Castamay, así como otros en las inmediaciones del sector, visualizando la unidad la cual fue detenida percatándose que su conductor se tornó nervioso.

Los agentes estatales procedieron a revisar el interior del coche, encontrando debajo del asiento el arma antes señalada, tratándose de un rifle supuestamente de la marca Browning, ante el hecho y derivado al calibre del arma, el sospechoso señaló tener los permisos requeridos para la portación y transporte señalando que pertenece a un club de caza, pero casualmente en esos momento no los tenía con el.

Derivado al hecho el hombre fue esposado y traslado ante la Fiscalía General del Estado, pero en el lugar negaron recibir al ahora detenido excusándose que no era su competencia, esto al checar el calibre del arma, siendo llevado posteriormente ante la Fiscalía General de la República el cual quedó bajo resguardo por el delito de portación de arma, por lo que su situación legal podría cambiar.

LAI/POLICÍA

es-mx

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281565179124974

Compania tipografica Yucateca