Diario de Yucatan

Nueva ley a favor de la vida en EE.UU.

Indiana restringe el aborto tras un histórico fallo

INDIANAPOLIS (AP).— Indiana se convirtió ayer en el primer estado de Estados Unidos en aprobar restricciones al aborto desde que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el fallo “Roe vs. Wade”, ya que el gobernador republicano firmó rápidamente una prohibición casi total del procedimiento poco después de que los legisladores lo aprobaran.

La prohibición, que entra en vigor el 12 de septiembre, incluye algunas excepciones. Se permitirían los abortos en casos de violación e incesto, antes de las 10 semanas posteriores a la fecundación; proteger la vida y la salud física de la madre, y si a un feto se le diagnostica una anomalía letal.

Las víctimas de violación e incesto no estarían obligadas a firmar una declaración jurada ante notario que acredite un ataque, como se propuso antes en el Senado.

Según el proyecto de ley, los abortos solo se pueden realizar en hospitales o centros ambulatorios propiedad de hospitales, lo que significa que todas las clínicas de aborto perderían sus licencias.

Un médico que realiza un aborto ilegal o no presenta los informes requeridos también debe perder su licencia médica.

“Estoy muy orgulloso de cada residente de Indiana que se presentó para compartir valientemente sus puntos de vista en un debate que es poco probable que termine pronto”, dijo el gobernador Eric Holcomb en el comunicado que anuncia que firmó la ley.

INTERNACIONAL

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281556589593112

Compania tipografica Yucateca