Diario de Yucatan

LAS REDES MÁS USADAS EN MÉXICO

Las redes sociales han generado un impacto enorme en la sociedad; para algunos, son un simple medio de entretenimiento o comunicación, pero para otros puede llegar a ser su herramienta principal de trabajo. Ahora bien ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las redes sociales más usadas en México? Si tu respuesta fue sí, estás de suerte porque en líneas siguientes te decimos la respuesta. ¡Entérate de todo!

1. YouTube

Para muchos, YouTube no es una red social, sino una plataforma de entretenimiento como Netflix o Amazon Prime Video. Si tú eres una de esas personas, déjame decirte que estás un poco equivocado, pues en YouTube convergen usuarios de distintas partes del mundo con un mismo interés: compartir videos. De hecho, podríamos pensar que de ahí nace su lema “broadcastyourself”, que traducido sería algo así como “transmite tú mismo”. Pero, como lo que probablemente quieres saber es cuántos mexicanos usan la plataforma, la respuesta es un contundente 96%.

2. Facebook

Si hablamos de las redes sociales más usadas en México, no es ninguna sorpresa que Facebook esté en el segundo lugar. El 95% de mexicanos usa la red social azul. Actualmente, es muy raro escuchar a alguien decir que no tiene un perfil de Facebook. Además, es muy curioso cómo hace años las personas se creaban un perfil para poder registrarse en los juegos que recién había lanzado la plataforma, cuando ahora mucha gente se ha creado un perfil por cuestiones de trabajo.

3. WhatsApp

Si te dicen que pienses en una red social verde, ¿en cuál piensas? JanKoum cofundó WhatsApp en 2009 y a la fecha, habiendo pasado 12 años, el 91% de mexicanos la usan. “Te mando Whats” es una frase ya instalada en nuestro cerebro, no por nada esta aplicación se ha convertido en el método más habitual de comunicarse con alguien. En su versión de lanzamiento, únicamente se podían enviar mensajes de texto con emojis. ¡Ahora se pueden mandar gifs y uno de los últimos hits de la app, stickers!

4. Messenger

Pese a que mucha gente puede ponerle diez mil peros a Messenger, con el uso del 79% de mexicanos se posiciona en la cuarta posición de las redes sociales más usadas en México. Y es que sí, a veces puede ser un poco molesto con sus notificaciones tardías y demás, pero también tiene aspectos positivos como la calidad de audio de las notas de voz y los chats temáticos de vez en cuando, por ejemplo.

5. Instagram

Muchos hubiesen jurado que Instagram ocuparía una de las primeras posiciones en el ranking de las redes sociales más usadas en México. No obstante, se encuentra en la quinta posición con el uso del 77% de mexicanos. Pese a estar en la mitad del Top 5, esta red social es, quizás, la más popular entre jóvenes. ¿Lo mejor? Es un escaparate total, emprendedores, artistas, micro y macro empresarios, la emplean para dar a conocer su marca y posicionarla.

ESPECIAL

es-mx

2021-12-30T08:00:00.0000000Z

2021-12-30T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281552294193931

Compania tipografica Yucateca