Diario de Yucatan

TODO SOBRE EL AÑO NUEVO CHINO

Por: Adán de Jesús Moreno Espadas.

Cada año, miles de personas alrededor del mundo celebran de manera diferente la llegada de un nuevo año. Sin embargo, en China y algunos de sus países vecinos, se celebra de una manera un tanto peculiar. ¿Quieres saber de qué trata y, sobre todo, qué depara el Año Nuevo Chino 2022? ¡Descúbrelo en líneas siguientes!

Año Nuevo Chino 2022

China celebra “Año Nuevo” con base en el calendario lunar. Según este, la celebración ocurre en la segunda luna nueva después del 21 de diciembre, que es cuando se da el solsticio de invierno. Justo por esto es que el Año Nuevo Chino cae en fechas diferentes a las que estamos acostumbrados; en esta ocasión, será el 1 de febrero de 2022. Según la astrología china, cada ciclo tiene una duración de 12 años y cada año es representado por un animal y un elemento diferente. Este 2022 el animal que representará el año será el Tigre de Agua.

Este nuevo año promete traer muchos cambios para aquellos que nacieron en 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010, debido a que su signo chino es el “Tigre”. Por lo que, los astrólogos aconsejan que se preparen mentalmente para darle paso a los cambios y afrontarlos de la mejor manera posible.

El “Tigre” según el horóscopo chino

El horóscopo chino describe a las personas de signo “Tigre” como individuos de gran poder, pintorescos e impredecibles. Estas personas necesitan de la aventura, ya que son entes de acción y decididos.

Los “tigres” son, por lo general, amados y aceptados. También pueden ser detestados y rechazados, pero sus intenciones siempre serán nobles pues solo dicen lo que sienten, sin intención de herir a nadie. Si este signo coincide con tu año de nacimiento probablemente causes admiración, respeto y, en algunos casos, envidia. En 2022, el “Tigre” está destinado a obtener el éxito, pues está acostumbrado a obtener siempre la victoria. Nunca se rinde y pondrá todo de sí para cumplir con todos los objetivos que se proponga.

Inicio de la festividad

Las celebraciones de este año comenzarán el 31 de enero y finalizarán el 15 de febrero durante el Festival de las Linternas. Para los chinos, la abundancia es algo importante. Durante el festival de primavera, las familias se reúnen e intercambian sobres rojos llenos de dinero y disfrutan de platillos deliciosos. También suelen decorar sus hogares con linternas chinas y coplas sobre papel rojo pegadas a las puertas, pero ¿por qué tanto color rojo? Se cree que al usar este color se ahuyenta al monstruo Nian, que según la mitología china es una bestia que habita debajo del mar y sale de su escondite al inicio de primavera para aterrorizar a la gente. Ya que sabes sobre esta festividad, ¡corre a contarle a tus conocidos todo sobre el Año Nuevo Chino 22!

ESPECIAL

es-mx

2021-12-30T08:00:00.0000000Z

2021-12-30T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281539409292043

Compania tipografica Yucateca