Diario de Yucatan

Estudio revolucionario

El laboratorio de la Clínica de Mérida innova, una vez más, integrando a su amplia gama de estudios el Cardio IQ Movilidad de Iones, reciente evolución tecnológica

El laboratorio de la Clínica de Mérida da un paso más en la calidad de los servicios que ofrece al integrar a su amplia gama de estudios, en alianza con Quest Diagnostics (laboratorio líder mundial en pruebas de innovación diagnóstica), el Cardio IQ Movilidad de Iones: la más reciente evolución en separación de lipoproteínas que permite un diagnóstico más preciso sobre riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La noche del viernes 21 de febrero, en el auditorio de la propia Clínica de Mérida, el Dr. Alejandro Vázquez del Campo, representante de Quest Diagnostics en México, ofreció una charla con el propósito de dar a conocer las características, beneficios, ventajas, e importancia que tiene éste estudio y cómo sus resultados permiten al médico tener una información más precisa sobre los diversos niveles y tipos de lípidos en el organismo, lo que le permite un diagnóstico más acertado y un tratamiento más acorde al paciente.

La Química Farmacobióloga, Miriam Lugo Tavera, directora del laboratorio de la Clínica de Mérida, explicó que a lo largo de cincuenta años la clínica se ha caracterizado por estar a la vanguardia en cuanto a la innovación tecnológica, capacitación de personal y calidez en los servicios que ofrecen.

Con cincuenta años de experiencia en el diagnóstico clínico, la Clínica de Mérida es toda una institución consolidada que cuenta con el reconocimiento de médicos y de la comunidad yucateca y peninsular. Ofrece servicio integral oportuno, altamente confiable apoyando las necesidades diagnosticas de todas las especialidades médicas brindando una gama muy amplia de soluciones.

Aunado, es un Laboratorio Clínico certificado ISO 9001 2008 por BSI British Standard Institution. Es un servicio auxiliar de diagnostico que cumple con los estándares internacionales de Hospital Certificado ante el Consejo de Salubridad General, aplica Métrica Six Sigma en Control Interno, participa en programas de Evaluación Externa de la Calidad, cuenta con personal calificado y comprometido con la calidad en el servicio, está equipado con moderna y avanzada tecnología, sistema de informática médica para consulta de resultados por Internet en tiempo real y respaldo nacional e internacional en pruebas especializadas de laboratorio.

El laboratorio de la Clinica de Mérida marca la diferencia al contar con un amplio menú de pruebas, algunas de ellas de alta complejidad, como son Quantiferón TB Gold, nuevo método de detección de tuberculosis, Antigeno Galactomanano, para el diag-nóstico de aspergilosis invasiva, Detección de cadenas ligeras libres kappa y lambda, Alergias IgE específica por INMUNOCAP, Autoinmunidad, Cyfra 21, marcador tumoral en el diagnóstico del carcinoma epidermoide de cabeza y cuello, Carga Viral para VIH, Sub Población de Linfocitos CD4+, Función Plaquetaria ADP/epinefrina, Clopidogrel, PCR en tiempo real para HPV, Influenza, Influenza Virus Sincitial, Clostridiodes Difficile, panel respiratorio, gastrointestinal, meningitis/encefalitis, sepsis, tuberculosis con resistencia Rifampicina, neisseria/clamidia; las cuales se realizan en tan solo cuestión de minutos y están disponibles las 24 horas, todos los 365 días del año.

Adicionalmente, el laboratorio proporciona tiempos de respuesta oportunos en la realización de estudios, reporte de valores críticos, gestión de calidad en la norma ISO 9001-2015 y Six sigma lo que posiciona a este entre los 12 mejores laboratorios a nivel nacional

“Esta alianza con Quest Diagnostics para realizar el estudio Cardio IQ Movilidad de Iones, nos permite ofrecer a los médicos y sus pacientes, un estudio muy preciso en cuanto al nivel de lípidos y sus características como nunca se ha ofrecido en la región” comento la QFB Miriam Lugo Tavera.

“Y es que los médicos nos referían que llegaban hasta ellos pacientes extranjeros que residen en Mérida con sus estudios de laboratorio realizados en clínicas u hospitales de los Estados Unidos, donde la información sobre lípidos viene desglosada, detallada y de forma muy puntual, lo que hacía más preciso el diagnóstico y más acorde el tratamiento; y nos preguntaban ¿pueden ustedes ofrecernos algo así?”.

La respuesta a esa pregunta es esta alianza en la cual el laboratorio de la Clínica de Mérida toma las muestras y las canaliza a Quest Diagnostics, el cual a su vez las pone en manos de los especialistas para realizar el estudio, con un resultado más claro y preciso en torno a los lípidos en un tiempo no mayor de 14 días.

El Dr. Vázquez por su parte comenta que Cardio IQ Movilidad de Iones representa el futuro del análisis avanzado de los lípidos en la práctica clínica.

Lo anterior, debido a que supera las concesiones de las determinaciones avanzadas de las subclases de lípidos del pasado, esta herramienta ofrece a los médicos la información adicional para tomar mejores decisiones relacionadas con el tratamiento de sus pacientes.

En términos más coloquiales una muestra de los valores de lípidos convencionales es como un gran iceberg flotando a mitad del océano y del cual sólo sobresale de la superficie una pequeña parte.

“Si sólo tenemos una vista de la parte saliente del Iceberg, no podemos calcular que tanto está oculto bajo la superficie. Un estudio convencional puede decirnos cuánto nivel de colesterol hay en la sangre pero no cuánto es colesterol bueno y cuánto colesterol malo, y de éste último tampoco nos arroja qué tan malo. Resultado: pueden parecer niveles de colesterol bajo, pero si estos están conformados en su mayoría de colesterol malo y de un nivel serio, a la larga el paciente está en riesgo de sufrir un evento cerebro vascular, un infarto o derrame cerebral, incluso en pacientes de complexión delgada o físicamente activos” destacó el experto.

La separación con Cardio IQ Movilidad de Iones combina la separación por alta resolución de todo el espectro de partículas de lipoproteínas con la cuantificación directa de partículas en cada fracción de las subclases de lípidos. Asimismo, permite caracterizar las partículas de lipoproteínas sin ninguna modificación de estas últimas que pudiera impactar su tamaño aparente. Cardio IQ Movilidad de Iones representa el futuro del análisis avanzado de los lípidos en la práctica clínica; está firmemente soportado por la literatura y los expertos en el campo como el método líder para la evaluación del tamaño de las lipoproteínas. La prueba Cardio IQ Movilidad de Iones tiene un costo de $670 adicionales al estudio de lípidos básico solicitado por el médico.

Cardio IQ Movilidad de Iones representa el futuro del análisis avanzado de los lípidos en la práctica clínica y está firmemente soportado por expertos

PORTADA

es-mx

2020-03-24T07:00:00.0000000Z

2020-03-24T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281479278503421

Compania tipografica Yucateca