Diario de Yucatan

Atlas y Querétaro se ven las caras en partido de “alto riesgo”

La última vez en la que ambos equipos se midieron, todo terminó en desgracia por la violencia protagonizada entre aficionados

Karla Aldana

El Estadio Jalisco será sede del partido inaugural de la jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, donde Atlas y Querétaro se vuelven a ver las caras tras el capítulo de violencia que se vivió hace poco menos de cinco meses, durante el encuentro entre ambos clubes, disputado en el Estadio La Corregidora.

El 5 de marzo de 2022 quedó manchado en la historia del futbol mexicano, pues fue ese día cuando aficionados rojinegros y queretanos se enfrentaron entre sí, contienda que llevó a la suspensión del partido, dejando a más de 26 personas heridas, a una serie de detenidos y convirtiéndose en noticia internacional. Dicho acontecimiento hizo eco mundial, y aunque se habló de que sí hubo personas muertas, esta versión no se confirmó. Las consecuencias no tardaron en llegar, principalmente para los aficionados de los Gallos Blancos del Querétaro, que presuntamente fueron los responsables del acto violento.

Desde ese partido, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX vetaron el Estadio La Corregidora por un año, incluyendo las categorías inferiores y femenil, además de prohibirle al grupo de animación la entrada a los partidos de local por los próximos tres años. Pero eso no fue todo, pues la directiva encabezada por Gabriel Solares fue expulsada y multada económicamente, por lo que el equipo queretano tuvo que cambiar de dueño.

Las consecuencias de los actos violentos de aquel 5 de marzo siguen pagándose, muestra de ello es la actualidad que viven los Gallos Blancos del Querétaro: crisis económica y deportiva. El equipo llega al partido que es considerado de “alto riesgo” al fondo de la tabla general, siendo uno de las pocas plantillas que no ha conocido la victoria en el presente certamen, mientras que el Atlas afrontará este compromiso como actual bicampeón del futbol mexicano, pero alejado de su mejor versión, ya que únicamente lo separan dos posiciones del último puesto.

Publisport

es-mx

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281676848673299

Compania tipografica Yucateca