Diario de Yucatan

Ethan Hawke se mete en la piel de un asesino

El actor protagoniza El teléfono negro, cinta basada en la novela de Joe Hill.

Paloma Takahashi

Historia. El teléfono negro está basada en la novela del escritor Joe Hill, hijo del famoso novelista Stephen King Vestuario. Ethan Hawke es el villano de la cinta y utiliza diversas máscaras para esconder su identidad como asesino serial

El teléfono negro es un filme que combina diversos géneros; no solo se trata de una película de terror, porque tiene destellos de esperanza y fraternidad. Esta película se desarrolla en un pequeño pueblo de Denver y comienza con la historia de Finney, un joven de 13 años. Este chico sufre bullying en su escuela y pareciera que es algo débil, pero a lo largo de la cinta atraviesa un cambio excepcional. Finney tiene una hermana menor llamada Gwen; ellos son interpretados por Mason Thames y Madeleine McGraw, respectivamente.

“Algo que nos sirvió mucho para interpretar nuestros papeles como hermanos fue que nos llevamos muy bien fuera de la filmación y tratamos de salir bastante, y como tenemos esta amistad natural, se notó en la cámara”, dijo McGraw en entrevista con Publimetro.

Por su parte, Mason platicó sobre la evolución de Finney en la cinta: “Definitivamente creo que se subestimaba sin saber que había un fuego dentro de él. No pienso que él ganó autoestima, sino que ganó experiencia y pasó por muchas cosas que mostraron al Finney real”.

Mientras que Scott Derrickson, director de la cinta, habló de lo que hace única a esta historia. “Me llamó la atención hacer esta película basada en el libro de Joe Hill porque combina dos tipos de géneros, que no había visto que alguien los combinara anteriormente. Es una historia de asesinos seriales y de fantasmas, y por eso pensé que era muy única, y también amé la idea de este teléfono y pienso que la trama le habla a una audiencia popular”.

Ethan Hawke interpreta a un asesino, el cual se muestra con diferentes máscaras para esconder su identidad. Durante la conversación, Hawke compartió: “Creo que la película está tratando de explorar las máscaras que los adultos utilizan y que los niños no pueden ver. Si eres un director, tienes tu máscara de director y así con las demás profesiones y los niños no pueden ver a las personas detrás de estas máscaras. Mientras pasan los años nos atrofiamos y creamos estas máscaras para nosotros y nos revelamos tal cual somos al mundo, y eso es muy espeluznante para la gente joven, porque no pueden ver la esencia de las personas”. Y agregó: “A mí nunca me gusta ser el villano y no me gusta imaginarme a mí mismo siendo una criatura horrible, pero realmente me gusta trabajar con buenos directores y me gusta participar en buenas películas. Considero que la calidad de una obra es más importante que otra cosa, por eso decidí salir de mi zona de confort e interpretar este papel”, confesó Ethan Hawke.

“Creo que la película está tratando de explorar las máscaras que los adultos utilizan y que los niños no pueden ver”

ETHAN HAWKE Actor

Portada

es-mx

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281659668716850

Compania tipografica Yucateca