Diario de Yucatan

Real Madrid se lleva el primer clásico jugado fuera de España

Celebración. El conjunto merengue consiguió su triunfo 100 frente al Barcelona, en todas las competiciones Refrendar. El Real Madrid busca conseguir su primera Supercopa bajo el mando del italiano Carlo Ancelotti

Iván Navarro

El Real Madrid continúa con la hegemonía reciente sobre el Barcelona al llevarse el triunfo por 3-2 en tiempos extras y así conseguir su boleto a la final de la Supercopa de España, además de firmar su triunfo 100 en la historia de la rivalidad, en un compromiso que se realizó en el Estadio Rey Fahd, de Arabia Saudita.

El encuentro recordó las mejores épocas de esta añeja rivalidad, pero el Real Madrid no dio su mejor exhibición, por lo que tuvo que volver a depender de los momentos de inspiración de su dupla ofensiva para dejar en el camino a un Barcelona que vendió muy cara la derrota.

Los merengues impusieron su juego en el primer tiempo y Vinicius Jr. inclinó la balanza a su favor con la primera anotación, pero Luuk de Jong, del Barca, aumentó su racha goleadora e igualó el marcador en los últimos minutos. Mientras que, en la segunda parte, el Barcelona fue quien tuvo momentos de inspiración, pero no logró concretar ante el arco de Courtois. Pero el Madrid tiene un arma casi infalible. Karim Benzema comandó el ataque en todo el encuentro y encontró su recompensa al minuto 71, tras un contarremate ante Ter Stegen. Barcelona recobró la esperanza tras el regreso triunfal de Ansu Fati, que mandó

al alargue el encuentro, pero de poco sirvió. Los dirigidos por Carlo Ancelotti cedieron el esférico pero no dejaron de ser peligrosos y aprovecharon un error en la zaga. Un contragolpe letal de Vinicius terminó con tres delanteros del Madrid en el área, para que Fede Valverde sellara el triunfo. A pesar de ser su primer Clásico al mando del Barcelona, Xavi Hernández no logró descifrar el juego del equipo blanco y se fue con la cara levantada en su primer intento por conseguir un título en esta turbulenta temporada. Ahora, el Real Madrid deberá esperar al ganador de esta tarde entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, para conocer al rival con el que buscará obtener el título de la Supercopa de España.

Portada

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281655373434238

Compania tipografica Yucateca