Diario de Yucatan

Barcelona toca fondo ante el Bayern Múnich y queda fuera de la Champions

El Bayern Múnich dio cátedra en el Allianz Arena y aplastó al conjunto culé por 3-0 en la última jornada de la fase de grupos de la UCL

IVÁN NAVARRO

Se concretó la tragedia blaugrana en Alemania. El Bayern Múnich fue el protagonista de la pesadilla del Barcelona, y con un paso demoledor, los goleó 3-0 para eliminarlos en la fase de grupos de la Champions League y ahora tendrá que conformarse con la Europa League.

El Barça de Xavi Hernández buscaba una proeza al intentar sacar un resultado favorable en Alemania, pero el Bayern volvió a mostrar que es un serio contendiente al título en Europa, a pesar de jugar sin mucha intensidad.

El conjunto culé disputará —por segunda ocasión en 18 años— la competición del viejo continente, después de su última participación en la temporada 2003-2004, pero ahora con la presión sobre los hombros de cada jugador, tras el fracaso en la primera mitad de la temporada.

A pesar de contar con sus mejores elementos y con pocas posibilidades, el Barcelona intentó salir a competir ante el conjunto bávaro y pagó las consecuencias. Thomas Müller abrió el marcador, en una fría noche en Alemania, con un cabezazo que apenas cruzó la línea de meta.

Los errores de la defensa provocaron la estrepitosa caída para los culés en el tanto de Leroy Sané, con un disparo desde fuera del área, anotación que dejó a los culé contra las cuerdas y en espera de un milagro. Una nueva falla en la segunda parte de Jamal Mussiala, y una conexión con Alphonso Davies —quien rescató el balón de la línea de meta— terminó con la tercera anotación.

Será el próximo lunes 13 de diciembre cuando el Barcelona conozca su futuro en su nueva realidad, cuando aparezca en los bombos de la UEFA Europa League para afrontar los dieciseisavos de final. Mientras que el Bayern Múnich se instala en el bombo 1 de la Liga de Campeones y como uno de los rivales que todos desean evitar en los octavos de final.

Portada

es-mx

2021-12-09T08:00:00.0000000Z

2021-12-09T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281655373369908

Compania tipografica Yucateca