Diario de Yucatan

León y Atlas escriben el primer capítulo de la final del Apertura 21

Emoción. El conjunto esmeralda y los tapatíos se medirán esta noche en la final de ida del torneo Grita México A21 Resultado. En la fase regular del campeonato, los rojinegros superaron a la Fiera en la cancha del Estadio Jalisco

Karla Aldana

El León recibe esta noche al Atlas en el Nou Camp para disputar la final de ida del torneo Grita México Apertura 2021, duelo que levanta emoción y expectativa, pues se enfrentan dos clubes que mostraron argumentos suficientes durante todo el certamen para llegar a esta instancia, en donde pelearán por conseguir el título del futbol mexicano.

La Fiera es el favorito en la gran final, gracias a la experiencia que tiene en este tipo de instancias, pues apenas un año después está peleando por un nuevo campeonato de Liga MX, ya que en diciembre de 2020 se coronó al imponerse sobre los Pumas de la UNAM; además, en cuanto a plantilla, los panzas verdes presumen de un equipo superior línea por línea.

Pero la tarea no será sencilla para el cuadro que funge como local esta noche, pues se medirán a unos Zorros anímicamente mejores, y no es para menos, debido a que los hombres dirigidos por Diego Cocca saben que están a dos partidos de hacer historia y terminar con esa extensa sequía de 70 años sin un título.

Aunado a ello, el Atlas vuelve a vivir una final del balompié nacional 22 años después y cerrarán la serie en casa: en el Estadio Jalisco, pero antes de llegar ahí, tienen que hacer la parada obligada en casa del cuadro esmeralda que buscará hacer pesar su localía para conseguir un resultado importante e irse a Guadalajara con una ventaja en el marcador global. Curiosamente, en este mismo torneo el León visitó a los Zorros, en la jornada 10. El duelo culminó con victoria por 2-0 para los locales, resultado que se dio gracias a las anotaciones de Anderson Santamaría y Diego Barbosa.

Los tapatíos culminaron la fase regular del presente torneo en el segundo peldaño, mientras que el León fue tercero, posiciones que hicieron justicia para que ambos clubes llegaran a la final, pues en las semifinales ambos equipos avanzaron por mejor posición en la tabla general, tras empatar el marcador global ante sus respectivos rivales.

“Va a ser una batalla muy digna de dos equipos de grandes condiciones y, primero, respetamos mucho al rival”, declaró en conferencia de prensa Ariel Holan, técnico del León.

“La paciencia va a ser clave para nosotros, queremos sacar una ventaja y sabemos que vamos a contar con nuestra afición y esa es una parte clave” WILLIAM TESILLO Defensa del León “Mantener el cero será una cuestión importante para poder manejar el partido y el estado anímico. Sería un resultado inmejorable para la Vuelta en el Jalisco” JULIO FURCH Delantero del Atlas

Publisport

es-mx

2021-12-09T08:00:00.0000000Z

2021-12-09T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281642488468020

Compania tipografica Yucateca