Diario de Yucatan

Avanza la jornada de vacunación en Yucatán con segundas dosis a los de 30

Los módulos donde se aplican las vacunas de AstraZeneca lucieron en calma

IVÀN CANUL / AIM

Sin tumulto ni aglomeraciones, ayer dio inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 para las personas de 30 a 39 años de edad.

Al menos, en la unidad deportiva Kukulcán, centro de vacunación para quienes viven en la zona oriente, la afluencia fue regular en las primeras horas de la jornada.

“Quizá porque es festivo y muchos se levantaron tarde”, comentó una mujer que acudió después del mediodía. “No fue como cuando me pusieron la primera dosis, digamos que ahora el lugar está a un cuarto de su capacidad”.

De hecho, las personas que llegaban no tenían que hacer fila como en otras ocasiones, simplemente se acercaban a la puerta, enseñaban su comprobante de la primera dosis y su credencial del INE y pasaban, y en menos de media hora, ya estaban afuera.

“Fue rápido, solo hice 20 minutos”, subrayó Ángel Durán May, luego de salir del módulo a las 9 de la mañana.

A Ángel, según su mes de nacimiento, le tocaba ir el domingo, pero aprovechó su descanso para acudir. “Como trabajo toda la semana, ya necesitaba que me vacunen”, dijo el joven.

“Martha Huchim, quien aprovechó ir antes de entrar a su trabajo, reconoció estar más tranquila luego de recibir la segunda dosis de la vacuna.

Turnos

Ayer fue el turno de quienes nacieron en enero y febrero, hoy les toca a los nacidos en marzo y abril, el sábado a los nacidos en mayo y junio, el domingo a quienes nacieron en julio y agosto, el lunes 20 a los de septiembre y octubre, y el martes 21 a los de noviembre y diciembre.

Portada

es-mx

2021-09-17T07:00:00.0000000Z

2021-09-17T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281526524188717

Compania tipografica Yucateca