Diario de Yucatan

México arranca con el pie derecho los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El combinado azteca se impuso contundentemente por 4-1 ante Francia, que fue comandado por su capitán: André-Pierre Gignac La próxima cita de la Selección cita será ante Japón el próximo domingo 15 de julio

Karla Aldana

Tuvieron que pasar 25 años para que la Selección mexicana de futbol varonil debutara en unos Juegos Olímpicos con victoria, la cual se dio en Tokio 2020, pues el Tricolor goleó 4-1 a Francia, resultado que llena de confianza al cuadro que dirige Jaime Lozano, previo al duro encuentro que sostendrán el próximo domingo ante el país anfitrión. Los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 fueron los últimos en donde México había comenzado su camino con un triunfo. Aquella ocasión, derrotaron sorpresivamente a Italia, gracias al gol de Francisco Palencia, único tanto del encuentro.

El combinado azteca llegó como víctima a su partido frente a Francia, pero lo terminó con la ilusión intacta: emular el oro olímpico de Londres 2012. El cuadro europeo fue comandado por un conocido en el futbol mexicano, André-Pierre Gignac, quien le marcó a México desde los once pasos, anotación que no festejó, por respeto al país que le ha dado todo; incluso, en redes sociales publicó una fotografía donde se observa a uno de sus hijos con el jersey de la Selección mexicana.

Jaime Lozano se ha consolidado con el equipo juvenil, muestra de ello es que con el triunfo ante Francia, sumaron 10 partidos consecutivos sin perder, racha que dio inicio durante su participación en el Preolímpico de la Concacaf, torneo en el que se coronaron. Y no es para menos, pues Jimmy cuenta con una plantilla basta, ya que muchos de ellos son prospectos para emigrar a Europa, en algunos casos, ya lo están, como Diego Lainez, quien lució bastante en el cotejo frente a los franceses. La Selección mexicana se mostró ordenada línea por línea, lo cual le ayudó para conseguir el resultado final, además de que fueron superiores

"Estoy muy agradecido por haber vivido esta oportunidad, no hemos ganado nada, pero viene lo mejor. Venimos con la intención de jugar seis partidos y sólo llevamos uno”

Jaime Lozano D.T. de la Selección mexicana Sub 23

de inicio a fin. Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre, fueron los autores de los goles.

Portada

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281814286889298

Compania tipografica Yucateca