Diario de Yucatan

Páginas de grandes empresas sufren apagón

Los sitios web de HSBC, British Airways, Airbnb o PlayStation, entre muchas otras, se quedaron sin servicio por unos momentos

Las páginas web de compañías como el banco HSBC, British Airways, PlayStation, FedEx o Airbnb registraron este jueves una interrupción global de su servicio, sin que por ahora se conozcan las causas. En concreto, las personas que intentaron acceder a estas páginas web se encontraron con errores de DNS o Sistema de Nombres de Dominio, un sistema que asocia información con el nombre del dominio, por lo que no pudieron acceder a los sitios web en cuestión.

El proveedor de DNS Akamai informó a través de su cuenta en la red social Twitter de una “disrupción del servicio”. Posteriormente, comunicó que se había arreglado el problema y que reanudaron sus operaciones. “Continuaremos vigilando para asegurar que el impacto se ha eliminado completamente”, agregó.

Por su parte, la plataforma de vigilancia de cortes de internet Down Detector informó de “miles” de problemas de sus usuarios en webs populares, recogió la BBC, que enumeró, entre otros, a los bancos Barclays, Lloyds o Halifax; Steam o servicios de streaming como Channel 4.

Es la segunda vez en dos meses que se registra una interrupción generalizada de este tipo. En junio, un fallo del servidor Fastly provocó la caída de multitud de páginas web en todo el mundo, incluyendo medios de comunicación como The New York Times, The Guardian o CNN.

Noticias / Mundo

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281633898262866

Compania tipografica Yucateca