Diario de Yucatan

Tras un año de espera, se pone en marcha la Eurocopa 2020

Pandemia. El covid-19 evitó que se jugará en 2020, año en que el torneo estaba programado originalmente Aniversario. Para festejar sus 60 años, el torneo será jugado en 11 países, medida que se acordó en 2012 Primero. Italia abrirá acciones en casa fren

Sergio Meléndez

Uno de los eventos perjudicados por la pandemia del coronavirus fue la Eurocopa de la UEFA que estaba programada para llevarse a cabo del 12 de junio al 12 de julio de 2020. El torneo tuvo que ser suspendido y esperó un año para por fin ponerse en marcha y celebrar sus 60 años de existencia con el partido inaugural entre Italia y Turquía desde el estadio Olímpico de Roma.

Por tratarse de una edición de aniversario, el certamen se llevará a cabo en 11 países diferentes de la UEFA, acuerdo al que se llegó en 2012.

El plan original era que la Euro se jugará en 12 sedes, pero recientemente le quitaron la sede a Dublín, Irlanda, por no garantizar la cantidad de aficionados permitidos en los estadios y los partidos que estaban programados para jugarse ahí se desplazaron a San Petersburgo, Rusia.

Los otros países que albergarán el torneo son Alemania (Allianz Arena/Múnich), Inglaterra (Wembley/Londres), Italia (Olímpico/Roma), Dinamarca (Copenhague/Parken), Azerbaiyán (Olímpico/Bakú), Holanda (Johan Cruyff Arena/ Amsterdam), Rumanía (Arena National/Bucarest), Hungría (Puskas Arena/Budapest), Escocia (Hampden Park/Glasgow) y España con Sevilla relevando por temas sanitarios a San Mamés de Bilbao.

Para la fase final San Petersburgo, Bakú, Múnich y Roma albergarán la ronda de cuartos y las semifinales, y la final del 11 de julio se disputarán en

“Estoy tan motivado o más que en mi debut o en la Euro en 2004” Cristiano Ronaldo

Wembley donde veremos al gran campeón de las 24 selecciones participantes. Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía saldrán a defender la corona que ganaron en 2016 cuando se impusieron en un cerrado partido a la selección de Francia. En la historia del torneo, sólo España ha logrado repetir el título cuando ganaron las ediciones de 2008 y 2012.

Pero no habrá que perder de vista a otras escuadras poderosas como la Francia campeona del mundo, o la Alemania que falló en el pasado Mundial de Rusia 2018

También estará la selección que lidera el ranking FIFA, Bélgica, y que cuenta con jugadores de gran calidad como Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukaku, Dries Mertens, Thibaut Courtois, entre otros, además de las siempre peligrosas Holanda y España. Y una que también ha alzado la mano es Italia quien será el equipo que inaugure la competencia cuando este viernes reciba en el estadio Olímpico de Roma a Turquía.

Luego del fracaso que representó no calificar a la Copa del Mundo de Rusia en 2018, los azzurri ganaron sus diez partidos de la fase clasificatoria a la Eurocopa y lleva 27 partidos sin perder, por lo que los dirigidos por Roberto Mancini salen como uno de los fuertes aspirantes. “Esperamos un año por el Campeonato Europeo. No vemos la hora de escuchar a 15 mil personas cantando el himno nacional. El futbol con aficionados en las tribunas es otro deporte. Vamos por el título. Otras selecciones tienen más experiencia, pero podemos jugar con cualquiera. No tenemos un (Romelu) Lukaku o un Cristiano Ronaldo. Nuestro fuerte es el juego en conjunto”, declaró el veterano zaguero Leonardo Bonucci.

Publisport

es-mx

2021-06-11T07:00:00.0000000Z

2021-06-11T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281732682427985

Compania tipografica Yucateca