Diario de Yucatan

Us again revive el amor por la vida a través del baile

Pinar Toprak fue la encargada de crear los temas del corto y ha trabajado en Capitana Marvel, Liga de la justicia, entre otras.

Patricia Carranza

Amor, música y baile son los elementos que conforman el nuevo corto animado de Disney llamado, Us again, el cual hace recordar la emblemática historia de Up pero con un estilo muy particular lleno de luces.

La historia se desarrolla en Nueva York, donde un adulto mayor y su esposa reaviven su pasión juvenil por la vida en una noche mágica llena de baile.

El corto fue escrito y dirigido por Zach Parrish, quien ha trabajado en proyectos como en

Big hero 6, Short sircuit, así como Puddles, que se transmite por Disney plus. Ahora, habló con

Publimetro sobre el proceso de crear esta historia.

“Hace tiempo me di cuenta que mi cuerpo estaba cambiando y que me estaba haciendo mayor y quería mantener el deseo de ser joven de nuevo, regresar el tiempo. Pero hablando con mi madre me di cuenta de que depende de la perspectiva que tengas podrás sentirte joven o viejo, entonces me prometí crear una historia acerca de eso”, mencionó Zach Parrish. El cortometraje cuenta con música original conformada por funk y soul que recuerdan la época de 1960.

“Desde el principio supe que quería que esta película estuviera impulsada por la música. Además sentí que la danza es un lenguaje universal que se puede traducir en cualquier cultura. Los grandes clásicos musicales de Disney fueron algunas de mis influencias para crear esta historia”, comentó Parrish.

El director afirmó que una de las claves para que este cortometraje funcionara fue la participación de Keone y Mari, dos coreógrafos quienes han logrado ser reconocidos a nivel mundial.

“Pensé en contar una historia basada en música y danza pero con la idea de lo importante que es no perder la esperanza mientras envejeces”, ZACH PARRISH

Entretener

es-mx

2021-06-11T07:00:00.0000000Z

2021-06-11T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281715502558801

Compania tipografica Yucateca