Diario de Yucatan

Sistema Anticorrupción, con una nueva integrante

Cargo. Hasta diciembre pasado, Freya Benítez trabajaba en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción

David Domínguez / AIM

Al admitir que el Sistema de Combate a la Corrupción del Estado no ha dado los resultados que espera la ciudadanía, Freya Benítez Mendoza, como nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) de la institución, ofreció sumarse a los trabajos de construcción y consolidación del organismo para lograr muy pronto los resultados deseados.

“Mi objetivo es sumarme a los esfuerzos de los integrantes del Comité, aportar los conocimientos obtenidos en el sector público y privado, ideas y propuestas que contribuyan a la construcción y consolidación de este sistema, de acuerdo a las atribuciones que nos otorga la ley”, expresó.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Secretaria Ejecutiva del citado sistema, Javier Montes de Oca Zentella, como presidente del Comité de Participación, acompañado de los demás ciudadanos integrantes de este órgano colegiado, presentó a la nueva integrante, Benítez Mendoza, nombrada apenas el pasado jueves por la Comisión de Integración del citado comité. En su presentación como integrante del Comité, Freya Benítez dijo que espera pronto los resultados que espera la ciudadanía gracias a una estrategia de difusión e información para que la ciudadanía conozca a la institución. Aunque no precisó cuál sería la estrategia, cómo y a partir de cuándo la realizaría, puntualizó que, “es importante que la ciudadanía sepa que hay las herramientas para combatir la corrupción, que son más útiles y efectivas si las usan”.

En su mensaje, Freya Benítez hizo un llamado a las personas para que se acerquen a esta institución y contribuyan con sus propuestas para prevenir la corrupción, “es importante que los ciudadanos conozcan mejor el SEAY, así como las facultades y atribuciones con las que cuentan los integrantes del CPC, para que se acerquen y expresen sus preocupaciones y propuestas”.

La nueva integrante dijo sentirse honrada, por la oportunidad y confianza que le brindó la comisión de selección para integrarse al Comité de Participación Ciudadana y colaborar con el Sistema Estatal Anticorrupción (SEAY).

“Estoy consciente de que esto representa una enorme responsabilidad para con la ciudadanía, porque ser parte de este comité implica ser su representante, su voz, trabajar para llevar a cabo una vinculación entre los ciudadanos a fin de realizar de forma conjunta un combate efectivo contra la corrupción”, dijo. En opinión de la ciudadana, es importante que todos conozcan mejor el sistema y tengan la confianza de acudir a los integrantes del Comité para expresar sus preocupaciones y propuestas, con su apoyo, se logrará junto con las autoridades combatir e inhibir la comisión de actos de corrupción y exigir rendición de cuentas y resultados.

Noticias

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281513639037949

Compania tipografica Yucateca