Diario de Yucatan

Piden evitar tirar basura

Con un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, autoridades municipales hicieron un exhorto para dejar de arrojar basura a la vía pública, al presentar la campaña de sensibilización y prevención de la temporada de lluvias 2022 y prevenir potenciales inundaciones.

Las mismas autoridades municipales destacaron que se corren riesgos de inundaciones en el municipio debido a la intensidad de las lluvias de temporada, aunado a la urbanización de la ciudad que ha provocado que el agua pluvial busque nuevas rutas de salida, generando serias afectaciones, por lo que esta campaña está enfocada a los ciudadanos para evitar prácticas que afectan las rejillas y drenajes pluviales.

La campaña de sensibilización y prevención de inundación planteó la gravedad de una mala costumbre ciudadana y la importancia de prevenir arrojar basura a la calle.

Con un promedio de hasta siete toneladas de basura diarias en la ciudad que se recolectan durante las lluvias, los drenajes suelen ser obstruidos con residuos sólidos que van desde plásticos a aparatos electrónicos, electrodomésticos y hasta colchones, explicó el director de Servicios Públicos, Máximo Segovia Ramírez.

Por ello la alcaldesa Rabelo de la Torre significó la importancia de la participación de los ciudadanos en estos ejercicios preventivos.

La Presidenta Municipal llamó al sector empresarial a sumarse a esta corresponsabilidad, evitar sacar la basura fuera de los horarios correspondientes y reproduciendo los post, carteles y videos de esta campaña de prevención, se publicarán en redes.

DEPORTES

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281513639918042

Compania tipografica Yucateca