Diario de Yucatan

Daños

Pandemia afectó académicamente

El secretario de educación, Raúl Pozos Lanz confirmó que existe un daño académico en los alumnos de educación básica por la pandemia. Mencionó que aún no se tienen cifras concretas, porque apenas el 29 de julio concluyó el ciclo escolar, y dijo, que se tienen que redoblar esfuerzos en este nuevo segmento de retorno escolar, por lo que se están reuniendo maestros y supervisores.

Por lo tanto, el funcionario confirmó que se retornará a las aulas, la enseñanza será presencial para adelantar lo que esté atrasado, y es así, que los docentes tienen una encomienda difícil, ayudar a los alumnos a levantarse del daño colateral del coronavirus. Sobre todo en materias como matemáticas, español e historia, siendo una de las más representativas de la carga escolar.

"El nivel de contagios ha sido controlado con bastante acierto, no hay gravedad, hay muy pocos casos de defunción lo que nos lleva a la conclusión de que va a prevalecer un ciclo escolar con condiciones diferentes. Académicamente estamos trabajando a marchas forzadas porque sí reconocemos que hay un daño colateral por la pandemia, las estrategias están siendo modificadas, adecuadas".

También se dio a conocer que las reuniones con supervisores también han sido para ver las actualizaciones previstas por el gobierno federal, al intentarse modificar la enseñanza educativa. Aseguró que estarán pendientes de todas las adecuaciones que tengan que analizar. Raúl Pozos Lanz también mencionó que será en el mes de septiembre cuando se reúnan con normalistas.

NOTICIAS

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281505049983450

Compania tipografica Yucateca