Diario de Yucatan

Pescadores esperan un repunte en ventas, les está yendo mal

Vacaciones no les han favorecido en nada

Llegaron las vacaciones y pescadores comentaron que desde hace algunos años, ellos registraban buenas ventas para estas fechas, lo cual ahora ya no se puede ver, ya que en pleno 2022, las ventas han reducido considerablemente.

Explicaron que desde el cierre de la cuaresma, no se ha vuelto a levantar la venta, ya que los precios en algunas especies incrementaron, además del poco producto que se ha obtenido, sobre todo, porque en muchas ocasiones los pescadores no podían salir a la captura.

Recordaron que los altos costos de la gasolina, también ha sido un factor que sin duda, ha perjudicado mucho a este sector, y justamente durante este período vacacional, muchas familias aprovechaban a realizar reuniones y muchas veces buscaban consumir este tipo de alimentos.

“Si es la temporada más importante igual sobre todo por el largo período que duraba, aquí es cuando muchas familias se reúnen y consumen pescado, no importa que sea temporada de pulpo”, comentó Javier Solís.

Explicó que, pese a que también coincide con el inicio de la temporada de pulpo, no se dejaba a un lado la venta de escama, sin embargo, ahorita son muchos factores que están perjudicando.

“No es la temporada de pulpo, es de por sí, la gasolina, todo está caro, la inflación, y la gente no tiene dinero para comprar, no hemos subido tanto los precios, se trata de mantener todo igual pero lamentablemente no es así, no se puede y en verdad si estamos preocupados, esperamos que pueda repuntar un poquito más las ventas”, agregó.

Finalmente, pidió a los campechanos que consuman local, puesto que el pescado es completamente fresco, a diferencia de cuando se adquieren en los súper mercados.

Recordó que en los supermercados no solo no son del día, si no que también el costo de los pescados sube demasiado, poniendo de ejemplo el pulpo que actualmente se puede conseguir hasta en 300 pesos en las grandes cadenas, mientras que directamente con los pescadores está a la mitad de eso.

Finalmente algunos hombres de mar dijeron que están buscando otros oficios que realizar, pues el de la pesca ya no les es tan redituable como lo era antes.

PORTADA

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281487870114266

Compania tipografica Yucateca