Diario de Yucatan

Slow life

Estilo de vida desacelerado

Hoy en día, y especialmente en la cultura occidental, es bastante común que las personas llevemos un ritmo de vida acelerado y automático; el exceso de obligaciones y la inmediatez están a la orden.

Ante esta realidad insana, surgen movimientos, como el slow life, que abogan por un estilo de vida más lento y relajado.

Según esta filosofía, la clave de la felicidad y el bienestar está en priorizar aquellos hábitos que fomentan un equilibrio entre cuerpo y mente; así como el desarrollo integral de la persona.

Por ejemplo, pasar más tiempo con los seres queridos, realizar ejercicio físico o mental, disfrutar de viajes para relajarse y darse el tiempo para descansar.

Slow Life

El slow life significa literalmente “vida lenta” y refiere a una corriente o movimiento cultural internacional que promueve un estilo de vida desacelerado. Se priorizan aspectos fundamentales cotidianos, como el descanso, la comunicación, la alimentación, el aquí y el ahora y las relaciones personales.

El planteamiento de base del slow life es que el ritmo de vida actual, en especial en la cultura occidental, es insostenible e insano.

Existe una priorización absoluta del trabajo sobre otros aspectos de la vida, un consumismo desatado que no quiere que reflexionemos nada y una dificultad para disfrutar con plenitud nuestra existencia.

Ahora bien, el movimiento slow no significa ser vago o trabajar poco. Sino que implica tomarse la vida de otra manera, dejando de lado la prisa que domina nuestro día a día y disfrutando da cada acción, de cada momento y de cada persona.

FAMILIA

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282110640294685

Compania tipografica Yucateca