Diario de Yucatan

Semana de conciertos en la UAC

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche anunció la realización de tres conciertos musicales durante esta semana, mismos que vendrán a enriquecer la oferta cultural que la Casa de Estudios brinda a la comunidad universitaria y sociedad campechana en general.

Las actividades inició ayer con la presentación del espectáculo “Show de Cumbias” que ofreció la Orquesta “Jaguares del Itescham”.

El día jueves 30 de junio, también como parte de la Semana del Jubilado Universitario, se llevará a cabo el “Concierto Barroc”", con la participación de la Orquesta de Mujeres "Sofía Cancino", a las 20 horas, en el cine teatro de la institución.

El concierto de solista estará compuesto por piezas de Vivaldi, que van desde “Primavera”, de sus tan conocidas 4 estaciones; “Il Gardellino”, que es el tercero de 10 conciertos para flauta compuestos en 1728; el Adagio del Concierto para Órgano en La menor de Bach; Concierto, que es una transcripción del concierto para dos violines en La menor de Antonio Vivaldi, Op.3 No.8; y presentarán por primera vez en Campeche el Concierto para fagot en La menor de Vivaldi.

Esta presentación es una gala de los talentos individuales que maduran en la Orquesta “Sofía Cancino”, donde se contará también con la actuación de Ana María Pérez-Abreu Lavalle, quien se integra como violista a la agrupación.

Las actividades musicales programadas para la presente semana, incluyen la participación de la "Banda de Música de la X Región Militar", creada en 2014 en Mérida, Yucatán.

La agrupación musical, actualmente está integrada por efectivos músicos especialistas, que forman parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y han participado en múltiples actividades en diversas localidades. Su actuación está prevista para el viernes 1 de julio, a las 19 horas, en el cine teatro universitario.

INTERIOR DEL ESTADO

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281754158009117

Compania tipografica Yucateca