Diario de Yucatan

Actividades

Banderazo de Promoción de la Salud ChiquitIMSS

Con el lema “Pasito a pasito cuido mi salud”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche llevó a cabo el Primer Encuentro Educativo de ChiquitIMSS Junior, con la participación de 150 alumnos del Jardín de Niños Federico Froedel.

Tras el banderazo inicial, las autoridades e invitados especiales fueron testigos del trabajo de las niñas y los niños, quienes participaron en actividades enfocadas en temas como importancia de la activación física, sana alimentación, prevención de accidentes en el hogar e higiene personal y bucal.

Las actividades educativas fueron desarrolladas por personal de Trabajo Social, Nutrición y Estomatología, de las Unidades de Medicina Familiar No. 10, en Santa Lucía, No. 11 Novia del Mar y la No. 13 Concordia.

El Dr. George Sánchez

González, director de la Unidad de Medicina familiar No. 11, detalló que esta estrategia educativa tiene como objetivo proporcionar a los menores y a sus padres temas básicos de promoción de la salud, a través del fomento a la vida activa y saludable, todo esto con un sentido integral y humano.

ChiquitIMSS Junior se desarrolla en cinco sesiones en las que se ofrece información de temas de la cartilla nacional de salud como: alimentación saludable, consumo de agua simple potable, actividad física, desparasitación intestinal, prevención de violencia y accidentes, entre otros. Además de dos sesiones con la participación de padres y/o tutores con el objetivo de fortalecer vínculos afectivos y respetuosos para mejorar la comunicación entre padres e hijos y así mismo adquieran confianza para aprender a fomentar el cuido de la salud en la familia para prevenir enfermedades.

Todo esto en cumplimiento a la Programación

de Actividades de Promoción de la Salud en las Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención de esta Representación.

En el IMSS Campeche se trabaja con diversos programas que fomentan la salud de la población infantil desde su nacimiento y en diferentes etapas de su vida, es por ello que en las UMF que cuentan con Trabajo social, desarrollan las Estrategias Educativas de Promoción de la Salud como son: ChiquitIMSS Junior dirigida a niñas y niños de 3 a 6 años de edad, ChiquitIMSS dirigida a niñas y niños de 7 a 9 años de edad, JuvenIMSS Junior dirigida a adolescentes de 10 a 14 años de edad, JuvenIMSS dirigida a adolescentes de 15 a 19 años de edad, Ella y Él con PrevenIMSS dirigida a hombres y mujeres de 20 a 59 años de edad, Envejecimiento Activo PrevenIMSS para personas adultas mayores de 60 años y más.

INTERIOR DEL ESTADO

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281741273107229

Compania tipografica Yucateca