Diario de Yucatan

CONFIRMAN CASOS DE COVID-19 EN ESCUELAS, PERO NO SUSPENDERAN CLASES

Reconocen rebrote en dos centros escolares

No se adelantará el fin de curso, el ciclo escolar culminará según lo previsto en el calendario escolar el próximo 24 de julio, lo aseguró el Secretario de Educación Raúl Pozos Lanz, al descartar contagios de Covid-19 en escuelas de la capital campechana.

Reconoció que se han dado rebrote en dos centros escolares pero en municipios, nada que pusiera en riesgo a la población, se ejecutó el cerco sanitario y se tomaron acciones de inmediato, por lo que los contagios no se propagaron en más alumnos, ni en los pobladores.

Las escuelas donde se registraron los hechos, fueron suspendidas, apenas de confirmó el coronavirus en estudiantes.

El funcionario estatal dijo que ha permanecido en constante comunicación con las autoridades de salud y que, hasta el momento no hay riesgo ni tendencia que cause alarma para llegar a la suspensión de clases presenciales y adelantar el culmen del ciclo escolar.

En entrevista, el Secretario de Educación, también habló sobre los disturbios generados por los normalistas de Hecelchakán, dijo que la dependencia que representa, siempre ha estado abierta al diálogo, con apertura de comunicación con los estudiantes, pero, tampoco será rehén de nadie, pues hay afectación a intereses particulares, de los cuales, los alumnos tendrán que responder. Aseguró que la Secretaría de Educación regresará de nueva cuenta a las aulas de los normalistas a invitarlos a diálogo y solicitarles que no se pongan en riesgo, sobre todo que respeten la ley.

PORTADA

es-mx

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281487870036765

Compania tipografica Yucateca