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2022-06-23T07:00:00.0000000Z

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Compania tipografica Yucateca

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FAMILIA

Acudir a un psicólogo que nos pueda brindar ayuda profesional es fundamental para evitar que este tipo de pensamientos condicionen nuestra vida. Gracias a una terapia personalizada podremos sentirnos mejor, aunque esto nos llevará tiempo. 1. Parada del pensamiento Esta es una técnica que algunos psicólogos recomiendan, aunque no todos. Se basa en la terapia cognitiva conductual. Se trata de que cuando un pensamiento intrusivo nos aborda podamos decir “basta” o “stop” en voz alta. 2. Tiempo para pensar Cuando hayamos dominado la técnica de la parada de pensamiento, es el momento de empezar con otra que es la del tiempo para pensar. La parada de pensamiento está bien, pero hay cosas sobre las que sí debemos pensar y reflexionar. 3. Técnicas de relajación Ya tenemos las dos técnicas anteriores para ponerle freno a los pensamientos obsesivos, pero todavía nos queda algo más. Practicar yoga o meditación es algo fundamental si sufrimos de pensamientos de este tipo. Además, ayuda a que las técnicas anteriores se afiancen. Al practicar yoga o meditación el estrés y la ansiedad se reducen, permitiéndonos gestionar mejor los pensamientos que nos abordan y que nos hacen perder el control. Hacer deporte también contribuye; podemos caminar 30 minutos.

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