Diario de Yucatan

Olvido

Aún sin reparaciones

Desde hace algunos meses, vecinos del parque de San Román, hicieron señalamientos sobre la falta de atención que hay en el parque de San Román, señalaron que desde hace mucho tiempo, ha sido abandonado, sobre todo cuando dio inicio la pandemia del covid 19, pero que hasta ahora, continúa, en el olvido.

“Desde hace muchos meses está muy mal, lo que pasa es que se cerró, si has de acordarte todos los parques quedaron cerrados por los contagios, y este tiene rejas, entonces nadie podía pasar, y creo que aquí debieron dar mantenimiento, aprovechando que no había nadie”, comentó Jorge Ezequiel Rodríguez.

Además, recordaron que cuando se reanudó la visita a los parques, los propios vecinos hicieron el llamado a las autoridades, sin embargo cada día se va deteriorando más.

Otros habitantes, comentaron que, debido al arribo de las palomas, es muy constante que la pintura se vaya deteriorando, motivo por el cual, este sitio debería de tener continua atención en sus servicios públicos.

“La pintura no es de la mejor calidad, pero los pajaritos si afectan mucho, se llena de excremento y eso va comiendo la pintura, por eso es necesario siempre estar lavando, limpiando y así evitar que la pintura se vaya levantando”, agregó Juan Antonio Melo.

Visitantes como don Martín Flores, opinó que este parque ya no da buena imagen para ser considerado como monumento histórico, puesto que antes, los turistas bajaban y aprovechaban a tomar sus fotos, ahora que retornó con su familia, no se llevó la misma experiencia y lamentó estas condiciones.

“No se ve bien, regresé a tomar mis fotos pero la verdad es que ya no está como antes, no hay iluminación en las noches, y adentro solo se sienten malos olores y todo roto, ya no puede estar uno de manera agradable”, dijo.

Ante estas condiciones, pidieron nuevamente a las autoridades encargadas de este espacio, atender esta problemática, que afecta a todos los visitantes.

COMUNIDAD

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281986086152059

Compania tipografica Yucateca