Diario de Yucatan

Mater nés

¿Qué es y cuáles son sus beneficios en el bebé?

El maternés es esa forma especial que casi todo el mundo tiene de hablarle a los bebés. Aparece de manera espontánea en muchas culturas y se caracteriza por el empleo de un tono exagerado y musical, con palabras repetitivas y sencillas.

El bebé suele responder prestando más atención cuando le hablan de este modo. Hoy se sabe que el maternés no es solo una forma amorosa de comunicarse con el pequeño, sino que además le ayuda a mejorar sus habilidades lingüísticas.

No solo se menciona al maternés, sino que también ha aparecido acuñado el término paternés. El primero vendría a ser la forma como la madre le habla al hijo, mientras que el segundo corresponde al padre.

Cuando se incluye a ambos se habla de parentés.

Maternés

El maternés suele definirse como el lenguaje que emplean los adultos para comunicarse con los bebés. La característica esencial de este es que, a pesar de que el adulto habla de manera correcta, al hacerlo con un bebé modifica el tono y la pronunciación.

Aunque los bebés no comprendan lo que les dicen los adultos, lo cierto es que suelen responder con agrado.

Este tipo de comunicación es positiva para el pequeño.

El maternés también comprende onomatopeyas o simplificación de las palabras. También abarca gestos, expresiones y contacto físico. El bebé no es indiferente a esto, sino que responde al interlocutor con sonrisas, mirada atenta o movimientos de las manos.

FAMILIA

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281801402558331

Compania tipografica Yucateca