Diario de Yucatan

Cambios

Apple descontinuará el iPod

Apple se está preparando para cambiar el puerto Lightning patentado en sus iPhone el próximo año por el USB-C casi universal, así lo señaló el analista de la compañía Ming-Chi Kuo. En un par de tuits, Kuo dijo que Apple haría el cambio en 2023, basando esta afirmación en una "encuesta" no especificada.

Kuo dijo que la adopción del puerto USB-C "podría mejorar la transferencia y la velocidad de carga del iPhone en los diseños de hardware, pero los detalles finales de las especificaciones aún dependen de la compatibilidad con iOS".

La predicción de Kuo no tiene precedentes: los rumores y las especulaciones sobre la adopción de USB-C por parte de Apple para el iPhone han circulado durante años.

La industria de los teléfonos inteligentes en general ha adoptado el estándar USB-C reversible, y la propia Apple se ha sumado en parte, agregando USB-C a sus iPads más recientes y usando puertos Thunderbolt compatibles con USB-C en muchas Mac.

Los formuladores de políticas también han generado presión para cambiar, y la UE aún está considerando una propuesta que haría que los puertos USB-C sean obligatorios en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos.

Descontinuarán el iPod

Apple informó el fin de la fabricación de iPod, una línea de reproductores de música portátiles que lanzó en 2001 y que ha perdido popularidad con el desarrollo de otro tipo de dispositivos.

En un comunicado, la firma estadounidense dio a conocer que este dispositivo —que salió a la venta por primera vez en octubre de 2001— será discontinuado, pero los últimos iPod touch, el modelo de iPod más reciente, seguirán disponibles hasta agotar sus existencias.

Apple afirmó que desde hace más de 20 años "el iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar la música consigo dondequiera que vayan", pero esta función está hoy presente en otros productos de la compañía, como el iPhone, Apple Watch, iPad, HomePod mini, y Mac.

Greg Joswiak, vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía, reiteró que "el espíritu de iPod sigue vivo" en todos los otros productos de Apple que permiten reproducir y compartir canciones.

PAÍS Y EL MUNDO

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281788517656443

Compania tipografica Yucateca