Diario de Yucatan

Peligro para pobladores de Chiná

Se requiere podar árboles en plena carretera

Las fuertes lluvias y los vientos, podrían causar graves afectaciones al alumbrado en el poblado de Chiná.

Tal y como se puede observar en las fotografías, la maleza ha recubierto gran parte del acceso al poblado, y hasta la fecha, no han sido podadas.

Vecinos temen, ya que este lugar, constantemente se encuentra a oscuras, lo cual podría provocar algún terrible incidente.

“A ciencia cierta, nunca es podado, es muy raro que se corten o poden los árboles, pero la verdad es que si es necesario, ya que un viento fuerte podría causar un corto, aquí precisamente es un peligro, que cualquier conductor está corriendo”, señaló Joaquín López. Cabe señalar que, generalmente estos predios es donde se realizan algunas quemas, esto también ha sido a causa de que no reciben la atención adecuada.

Lo cierto, es que cientos de ciudadanos corren peligro, ya que la altura de los árboles rebasa los cables, e incluso se podrían enredar, causando un terrible incendio.

Por ello, vecinos del poblado, pidieron a las autoridades a quien corresponda, atender esta problemática, y no dejar en el olvido, ya que se nos encontramos en plena temporada de calor y a punto de iniciar las primeras lluvias durante el próximo mes de mayo y junio.

COMUNIDAD

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281732683081595

Compania tipografica Yucateca