Diario de Yucatan

Alejandro Moreno dice que los audios son editados y denunciara Pag. 11

Audios son “Cortinas de humo”, dice Moreno

Desde hace unas semanas el nombre del ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se hizo presente de nuevo en la entidad, esto después de que la actual gobernadora, Layda Sansores San Román, el pasado martes 3 de mayo, en su programa “martes de jaguar” diera a conocer un audio, donde el ahora diputado federal y presidente nacional del PRI, “Alito”, preguntara por un pago de 5 millones de dólares al publicista Antonio Solá, dinero que se le dio a dicha persona por operar campañas políticas a favor del tricolor.

Sin embargo, no todo quedó ahí, pues en la edición del 10 de mayo del “martes de jaguar” fue la misma gobernadora que dio a conocer otro audio de AMC, donde este, con palabras altisonantes hablaba sobre proveedores y posibles extorciones para obtener artículos como gorras y playeras, de igual forma, para las pasadas campañas políticas.

Estos audios dieron de qué hablar, pues algunos diputados priistas como Ricardo Medina Farfán, dudaban de la veracidad de estos, sin embargo, el mismo legislador mencionó que en caso de ser necesario, se deberá aplicar la Ley, sea quien sea la persona.

Por su parte diputados morenistas como Alejandro Gómez Cazarin, César González, Liz Hernández, entre otros, condenaron dichos audios, quienes piden que se aplique todo el peso de la Ley y en caso de que lo amerite, cárcel para el ex gobernador.

La gobernadora ha mencionado que desconoce quién es la persona que hizo llegar los audios en cuestión, pero asegura que estos son totalmente reales y que no se está manipulando nada de información, así mismo explicó que no es una persecución política, sino que lo que está haciendo se llama justicia.

Ante todo este tema de los audios, la única respuesta que ha emitido Alejandro Moreno Cárdenas, fue en una entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, en donde mencionó a la conductora que es una cortina de humo, pues afirmó que las grabaciones exhibidas por LSS están tergiversadas y editas, manifestando que los audios están fuera de contexto y que los recursos fueron acreditados y auditados.

Es importante mencionar que AMC se mostró incomodó durante estos temas, donde dejo entre ver que denunciara, en este caso a la hoy gobernadora de Campeche.

PORTADA

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281681143474043

Compania tipografica Yucateca