Diario de Yucatan

Los Vikingos continÙan imparables

Vikingos sigue imponente

Alex Sánchez Jr. (ganador) y José Aguilar brindaron otra sólida exhibición de pitcheo y guiaron a los campeones Vikingos a extender su impresionante paso en la Liga de Béisbol Municipal de Imí al llegar a 15 triunfos en fila tras batir con pizarra de 10 por 5 al sublíder Mariesti, con lo que virtualmente están calificados a los playoffs; el partido se jugó en el campo de Imí III.

Alex Sánchez lanzó siete episodios y dos bateadores con tres carreras para llevarse el crédito, con relevo de José Aguilar, quien permitió una anotación.

La derrota fue para el recluta Martín Noh Bolívar en seis episodios y dos bateadores, le anotaron cinco carreras, y fue relevado por Iván Pech e Iván Guerra.

Con el triunfo los Vikingos extendieron a 27 su racha sin perder desde que el año pasado en la I edición de la Liga perdieron el duelo inaugural, y desde entonces no saben lo que es sufrir un revés. Los nórdicos cuajaron tres anotaciones en el primer episodio cuando Nelson Barrera Jr. disparó bambinazo de tres anotaciones, llevándose por delante a Miguel Canché y a Jesús Caamal.

En la segunda volvieron a tocar al “Xtupito” Martín Jr. con bases a David Chi y Jorge Canché, y elevado de sacrificio productor de Santiago Moo.

En la fatídica volvieron a hacerle daño al pitcheo de Martín Noh Jr, con un registro mas, cuando

Santiago Moo negoció pasaporte y Miguel Canché disparó tubey que mandó a las regaderas al abridor de Mariesti. Iván Pech llegó al relevo, caminó a Jesús Caamal y permitió flai de sacrificio de Nelson Barrera Jr al izquierdo para remolcar la carrera en pisa y corre.

Vikingos metió el triunfo al congelador en la octava con cuadrangular de dos rayitas de David Chi, quien se llevó por delante a Gustavo Cervera, y Miguel Canché con su segundo doble del encuentro remolcó a Shan Moo.

En la salida se despidieron con dos registros para cerrar su cuenta.

Mariesti que en sus dos enfrentamientos con los campeones esta temporada ha acumulado derrotas, anotó una en la tercera con jit de Iván Pech, pecado del jardinero izquierdo a batazo de Héctor Puch y flai de sacrificio de Edwin Pérez al izquierdo.

En la octava aprovecharon el cansancio que ya acusaba Alex Sánchez Jr, para cuajar ramillete de tres con sencillos de Martín Noh Bolívar y Edgar Moguel, elevado de sacrificio de Edgar “Tito” Oreza al izquierdo produjo una, sencillo de Edwin Pérez mandó una más, yerro del antesalista dejó vivo a Iván Guerra y con elevado de sacrificio de Víctor Castillo.

LAI/DEPORTES

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282093460100446

Compania tipografica Yucateca