Diario de Yucatan

Expulsado por un pisotón

Mal inicio de año para Hirving Lozano. El mexicano no había tenido actividad en lo que va del 2022 debido a su contagio de COVID-19, sin embargo, ayer jueves volvió a tener unos minutos en los octavos de final de la Coppa Italia en donde no solo el Napoli fue eliminado tras caer 2-5 ante la Fiorentina, sino que el “Chucky” vio su primera tarjeta roja en el fútbol italiano.

El conjunto napolitano no solo tuvo que conformarse con la expulsión del mexicano, pues diez minutos después, ya en la recta final de la parte regular, Fabián Ruiz también vio la roja, por lo que los locales tuvieron que encarar la prórroga con nueve hombres.

El primero en abrir el marcador en el Estadio Diego Armando Maradona fue el serbio Dusan Vlahovic al 41', sin embargo, poco le duró el gusto a la Fiore y tres minutos después apareció Dries Mertens para poner el empate.

En la parte complementaria, Cristiano Biraghi puso el 1-2 a favor de la Fiorentina al minuto 57, por lo que Luciano Spalletti hizo un ajuste y le dio minutos a Chucky, buscando que aportara algo a la ofensiva.

El mexicano tuvo una oportunidad de emparejar de nuevo el marcador con un remate que alcanzó a desviar el portero rival. Pero el panorama cambió para Lozano al 83' cuando intentó recuperar el esférico tras un pase largo y le dio un pisotón a Nico González. De primera instancia, el silbante le mostró la amarilla, pero tras una revisión del VAR cambió el color de la tarjeta a roja.

Andrea Petagna fue el héroe momentáneo del Napoli al marcar de último minuto el 2-2 con lo cual el duelo se fue a la prórroga. En los tiempos extras la Fiorentina fue ampliamente superior y selló su pase a los cuartos de final con goles de Lorenzo Venuti, Krzysztof Pitek y Youssef Maleh.

LAI/DEPORTES

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282067690296670

Compania tipografica Yucateca