Diario de Yucatan

Bella bruja

La leyenda cuenta que, en una casa existió una mujer bellísima. Su cuerpo era delgado y lucía una piel dorada y tersa. Solía peinar su largo cabello negro en una suave trenza que resaltaba la hermosura de su rostro. Sin embargo, casi ningún hombre se le acercaba pues algo en ella inspiraba temor.

La gente del pueblo decía que aquella mujer no era de fiar. ¿Y cómo podía serlo si su familia era conocida por practicar magia negra?

Pasó el tiempo y aquella muchacha se convirtió en mujer. A la par, también se fue quedando sola. Entonces, un enorme deseo comenzó a gestarse en su corazón: anhelaba tener un hijo. Estaba convencida de que sería una excelente madre. A pesar de que la gente no la quería, ella sería capaz de darle a su hijo la mejor crianza jamás soñada.

Sin embargo, los años no perdonan así que comenzó a ver aquel sueño como algo lejano.

Debido a esto, su semblante cambió. Ya no era el de una joven resplandeciente sino el de una mujer sombría.

El tiempo continuó su curso y la ira y el odio creció en esa mujer. No obstante, cualquier dejo de cordura se extinguió cuando, un día, escuchó a dos mujeres del pueblo cuchichear.

Cuando escuchó las burlas no hizo ni dijo nada. Entonces, la mujer juró vengarse a costa de su propia existencia. No pasaron muchos días cuando cerró un trato con el diablo. La gente lo supo porque, cuando pasaban cerca de la casa, escuchaban que la mujer hablaba a gritos con alguien.

Poco tiempo después, el lugar se volvió un pueblo lleno de terror. Primero desapareció un niño, luego dos y, por último, tres.

Cuando los pobladores descubrieron que la mujer estaba robando a los niños, que según se los comía, fue quemada viva, se dice que el humo era negro y denso, y el olor era muy desagradable.

MISTERIOS-CONSULTORIOS

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281964611081566

Compania tipografica Yucateca