Diario de Yucatan

Garantizar los derechos sociales

El titular de la secretaría de Modernización Administrativa e innovación Gubernamental (Semaig) Miguel Ángel Gallardo López, aseguró se tiene visión clara y precisa para trabajar y garantizar los derechos sociales que se requieren para combatir la pobreza y la marginación en los sectores más indefensos de la población, fortaleciendo los rubros de educación, cultura y salud.

Indicó que el 19 % de la población campechana sufre de rezago educativo. Ante esta problemática resaltó la importancia de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, que brinde a los jóvenes mejores y más oportunidades de vida a través de una educación de calidad y amplia cobertura.

Asimismo, señaló que es prioridad fortalecer y mejorar el sistema de salud, ya que actualmente el 21 % de la población no tiene acceso a estos servicios y el 55 % no cuenta con la seguridad social.

Gallardo López recordó que a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, se amplió la cobertura hospitalaria, con más cuerpos médicos, enfermeros, medicamentos y equipo médico para poder hacer frente a la pandemia y garantizar los servicios de salud.

Indicó la necesidad de fortalecer y promover las medidas de prevención para una mejor calidad de vida con actividad física y alimentación saludable.

Invitó a la población campechana a continuar con el cuidado y la protección que ha recomendado el sector salud ante la nueva variante del Covid-19, Ómicron, actualmente mantiene al estado con 626 casos activos, por lo que se requiere de la responsabilidad social para evitar posibles contagios.

También, remarcó que el 33 % de la población carece de servicios básicos en la vivienda, pero aseguró que el desarrollo urbano y de infraestructura irá enfocado a reducir el rezago, que la vivienda cuente con agua, luz, drenaje y un techo digno bajo el cual vivir.

De la misma manera, continuó, se está buscando romper con el desarraigo de la identidad cultural, la pérdida de cohesión estatal y con el abandono e irrespeto hacia las comunidades originarias, por lo que en este gobierno trabajará por garantizar esos derechos sociales.

POLÍTICA-GOBIERNO

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281788517422430

Compania tipografica Yucateca