Diario de Yucatan

Lo golpean

Decomisan moto y denuncia abuso de autoridad

Una pareja que circulaba por la Fidel Velázquez, denunciaron abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Estatal, quienes presuntamente obligaron al conductor a bajarse de la moto, y al no acceder, lo golpearon hasta lograr subirlo a la patrulla.

De acuerdo a la versión de la Ciudadana, Gabriela Jerezano, quien es esposa del afectado, declaró que una patrulla, la cual desconocen el número, los siguió mientras ellos se encontraban realizando diligencias de su trabajo, momento en el que una unidad se acercó y les pidió su documentación, misma que fue entregada y revisada, y que los elementos constataron que todo se encontraba en orden.

Sin embargo, conforme a la versión de los afectados, indicaron que los elementos policiacos, exigieron que el conductor les mostrara una mochila que portaba, así como bajarse de la motocicleta.

“Después de que entregamos la documentación y fue revisada, todo estaba en orden, nos pidieron que mi esposo mostrara su mochila, él se negó y les dijo que no había una orden y él conocía sus derechos, puesto que no lo agarraron cometiendo una infracción, además nos preguntaron que porqué la moto tenía placas de Mérida, y le explicamos que era de mi cuñada y era prestada, pero que los papeles estaban en orden”, comentó.

Finalmente, comentó que al no acceder, procedieron a bajar al conductor a la fuerza, hasta lastimarlo, lo detuvieron y trasladaron a la fiscalía, al igual que decomisaron la motocicleta y fue trasladada al corralón, sin motivos.

Ante esto, los afectados interpusieron sus quejas ante la Comisión de derechos Humanos, para las investigaciones pertinentes.

LAI/POLICÍA

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281668258338142

Compania tipografica Yucateca