Diario de Yucatan

Al agua

“Polla de Robalo”, pesca entre amigos

Con la captura de un ejemplar de 5.700 kilogramos Carlos Castillo Chan se adjudicó el primer lugar de la “Polla del Robalo” (Pesca entre Amigo) convocado por el Club de Pesca, Caza y Tiro Isla de Tris; obteniendo el primer lugar en la especie de Jurel, Reynaldo Aburto Rebolledo con la captura de un ejemplar de 3.050 kilogramos en aguas de la Laguna de Términos.

Torneo de pesca deportiva celebrado el fin de semana en aguas de la Laguna de Términos y en diversas zonas de pesca, que reunió a 103 participantes divididos en 37 embarcaciones marinas, contando con invitados de Canadá, Villahermosa, Tabasco, Palenque, Chiapas, Escárcega, San Francisco de Campeche e Isla Aguada quienes se unieron a la “Polla del Robalo”.

Luego de la cena de capitán, el sábado por la noche, el domingo desde los primeros minutos de la salida (seis de la mañana) se empezó a tener capturas de Jurel como de Robalo en sus diversas tallas que poco a poco empezaron a ser reflejo de la tabla de posiciones llegando a tener un promedio el tiempo de pesca un total de 18 jureles y 23 Robalos presentados y siete entre descalificados como de talla menores a los tres kilogramos.

Entre ellos el especial de 10.200 kilogramos capturado por Gregorio Carrillo Arias abordo de la embarcación la Carmita, pero por no cumplir al reglamento de pesca y convocatoria de la “Polla”

fue descalificado.

Torneo de la Polla, que estuvo sancionado por el juez federado, José Manuel Hernández Hernández, apegándose a los requisitos de la convocatoria, se cumplieron con toda normalidad el evento de la pesca deportiva, mismo que fue inaugurado por Cesar Marín Reyes, secretario del H. Ayuntamiento, quien dio la bienvenida a cada uno de los participantes e invitados al evento marino.

Obteniendo primer lugar de la polla del Robalo, Carlos Castillo Chan con un ejemplar de 5.700 kilogramos; segundo y tercer lugar, Carlos Palacios Bolón con robalo de 5.200 kilogramos y David

Quijano Solís con 4.900, que destacó en los últimos minutos al cierre del torneo a Carlos Ignacio Morales que venía sobresaliendo con un robalo de 4.400 kilogramos.

Quinto lugar fue para Angelica Peña Bautista con un ejemplar de 4.250 kilogramos, quien recibió un premio especial por su motivación al torneo capturando cinco ejemplares y el niño Emiliano García Guillermo distinción que le otorgara el comité organizado.

En la Polla del Jurel, el ganador fue Reynaldo Aburto Rebolledo con un ejemplar de 3.050, mismo que recibiera su premio en efectivo por el coordinador del evento Hugo Bolívar.

LAI/DEPORTES

es-mx

2021-12-09T08:00:00.0000000Z

2021-12-09T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282054805328283

Compania tipografica Yucateca