Diario de Yucatan

Diego Valdés

El América ya amarró su contrato, faltan sus pruebas

El mercado invernal dio un vuelco para el América, pues a última hora se ha confirmado que Diego Valdés está arreglado para firmar con las Águilas para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

El mediocampista chileno, seleccionado habitual de La Roja, ya habría llegado a un arreglo salarial para dejar a Santos Laguna, cuadro con el que brilló en los últimos torneos de la Liga MX.

El portal Mediotiempo informó que la negociación está hecha y solo falta que el jugador supere las pruebas médicas para estampar su firma en el contrato que lo ligará a la institución capitalina.

En el presente torneo, Diego Valdés disputó 15 partidos de fase regular, 13 como titular, marcando cinco goles; disputó tres encuentros entre repechaje ante Atlético San Luis y Cuartos de Final frente a Tigres, anotando un tanto.

Valdés se convertirá en la primera incorporación americanista para el torneo venidero, aunque no sería la única pues buscan alternativas para los extremos.

América y Santos, una historia de “amistad”

A lo largo de los años es común que América eche mano de los futbolistas de los laguneros, con traspasos destacados de jugadores de la talla de Matías Vuoso, Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero y Cristian Benítez.

Otros jugadores que han dado el salto de Torreón a la Ciudad de México son Fernando Ortiz,

Jorge Sánchez, Edgar Castillo y el portero Agustín Marchesín.

LAI/DEPORTES

es-mx

2021-12-09T08:00:00.0000000Z

2021-12-09T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281998970753435

Compania tipografica Yucateca