Diario de Yucatan

Enemistad

La mala relación de “Chente” con “Juanga”

Vicente Fernández es uno de los cantantes mexicanos más importantes de nuestro país; sin embargo, lo que pocos saben es que llegó a tener un fuerte pleito con nada más y nada menos que "El divo de Juárez", Juan Gabriel, y es que a pesar de que "El charro de Huentitlán" cantó algunas canciones de JuanGa, la realidad es que lo detestaba. Aquí te contamos la razón.

Se dice que todo empezó cuando ambos fueron invitados para una transmisión de radio a la que "Don Chente" jamás llegó, lo que provocó que Juan Gabriel se molestara tanto que le prohibió interpretar sus canciones. Varios años después, Vicente Fernández reveló en una entrevista especial por sus 39 años de carrera musical, que Juan Gabriel no le caía bien, e incluso aseguró que este sentimiento era mutuo.

Sin embargo, esta teoría vuelve a tomar fuerza luego de que la escritora argentina Olga Wornat publicara en su libro "El último Rey", que es una biografía no autorizada de Vicente Fernández, la verdadera razón por la que al "Charro de Huentitán" no le caía del todo bien Juan Gabriel.

“Tiene que ver con las características personales de Vicente Fernández, también había mucho de competencia. Él no soportaba a Juan Gabriel, porque era gay y ‘Chente’ era un hombre de otra época, tenía mucha cosa de homofobia, esto me lo confirma Javier Rivera, que fue representante de muchos artistas mexicanos que los llevaba de gira por Estados Unidos." comentó la autora en entrevista para El País

Olga Wornat, escritora y autora de este libro, comentó que quiso escribir sobre Fernández como un homenaje a su madre, pues era su ídolo.

LAI/FAMOSOS

es-mx

2021-12-09T08:00:00.0000000Z

2021-12-09T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281964611015067

Compania tipografica Yucateca