Diario de Yucatan

Festival

Sonia Amelio llega a Campeche Se trabaja en prevención de ciberacoso

Como parte de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH) 2021, el sábado en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” a las 20 horas, se estará presentando la Prima Ballerina, concertista de piano, directora de orquesta, arreglista, concertista de crótalos, coreógrafa y actriz, Sonia Amelio, quien ofrecerá una magnífica Gala de Danza.

Considerada Mexicana Universal y Embajadora de la Paz, galardonada con más de 430 premios nacionales e internacionales, durante su presentación desarrollará cuadros dancísticos demostrando su arte, lo cual es una nueva forma de expresión en la danza y la música clásica.

Sonia Amelio nació en la Ciudad de México, realizó estudios de Concertista de piano en el Conservatorio Nacional de Música y, al mismo tiempo, cursó la carrera de bailarina clásica. Actualmente, se desempeña también como directora de orquesta, coreógrafa y actriz.

Recibió entrenamiento tanto en la danza clásica como en estilos tradicionales españoles y latinoamericanos.

Desde el Instituto de la Mujer (IMEC), se trabaja en la prevención y concientización entre las familias campechanas sobre el acoso y hostigamiento sexual en redes sociales, es indispensable porque sólo así evitaremos consecuencias lamentables en nuestros adolescentes y niños, señaló su directora general, Vania María Kelleher Hernández.

Informó que con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), de manera coordinada se trabaja con instituciones educativas, entre ellas el Instituto Campechano, impartiendo talleres virtuales relativos al tema del “Acoso y Hostigamiento sexual: Prevención del Acoso Cibernéticos”.

Dijo que, de acuerdo a cifras del Inegi, a nivel federal 32.8 por ciento de mujeres recibieron mensajes ofensivos, mientras que los hombres un 36 por ciento; sobre Contacto mediante identidades falsas un 33.4 por ciento fueron mujeres y hombres un 37 .1; y en cuanto a recibir insinuaciones o propuestas sexuales, las mujeres fueron las más afectadas con un 35.9 por ciento, mientras que los hombres con un 23.7.

Mencionó que Campeche, se ubica en el sexto lugar de mayor prevalencia del Ciber acoso con un 29.2 % en mujeres afectadas de entre 12 y 19 años, de acuerdo a información del Inegi.

Explicó que el ciberacoso o acoso cibernético se refiere a la situación en que una persona es expuesta repetidamente y de forma prolongada a acciones negativas con la intención de causar o tratar de causar daño o molestias por parte de una o más personas usando medios electrónicos, tales como el teléfono celular e internet.

LAI/POLICÍA

es-mx

2021-12-09T08:00:00.0000000Z

2021-12-09T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281736977748379

Compania tipografica Yucateca