Diario de Yucatan

Obispo hace un llamado para los varones

El obispo de Campeche, Francisco González González, hizo un atento llamado a los varones campechanos; ayer, en el marco del año jubilar de San José pidió a los hombres darle el valor a las mujeres, tratarlas con respeto y amor, en vísperas también, de la celebración del 12 de diciembre en honor a la morenita del tepeyac.

Recordó que San José, siempre fue el respaldo de María, la madre de Dios en la tierra, que él, amó y respetó incansablemente, hasta el último momento. Por lo que invitó a los varones, a mantener siempre el ejemplo de San José, sobre todo en estos momentos, donde la violencia y la agresión hacia la mujer es lamentable e incrementa con el paso de los tiempos. Y es que en su mensaje, a través del cual resaltó la virilidad como una virtud, pidió a los caballeros y padres de familia, ser firmes en la convicción del respeto a sus esposas, a sus hijas, a sus madres de familia y todas aquellas mujeres de la sociedad.

Pidió ser pacientes y empáticos con ellas, comprensivos y amorosos.

De la misma forma, el máximo jerarca de la iglesia católica en Campeche pidió que no se desvirtúe la función de los varones en las familias, y, es que, dejó entrever que grupos feministas, están opacando la imagen de los hombres y su autoridad.

LAI/NOTICIAS

es-mx

2021-12-09T08:00:00.0000000Z

2021-12-09T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281552294154651

Compania tipografica Yucateca