Diario de Yucatan

Kilos mortales

Exhorta IMSS a cuidar la alimentación en esta temporada decembrina

Ante las festividades decembrinas, se incrementa el consumo de platillos tradicionales ricos en grasas, sodio y azúcares, es por esto que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhorta a la población a cuidar su peso y salud.

Llevar una dieta sana en estas fechas no es tan difícil como parece y tampoco significa dejar de comer todos esos platillos que año con año se preparan, solo se trata de limitar las cantidades, informó el Coordinador de Nutrición y Dietética, Alan Roberto López Méndez.

Comer de manera descontrolada puede provocar sobrepeso y obesidad al finalizar la temporada decembrina, elevando con ello también el riesgo de presentar enfermedades como diabetes, hipertensión, y niveles altos de colesterol y triglicéridos.

Las personas con enfermedades crónico-degenerativas no deben interrumpir sus tratamientos, al contrario, es importante monitorear sus niveles de glucosa o presión arterial, evitando así descompensaciones que provoquen alguna situación de urgencia u hospitalización.

Mantener en estas fechas una dieta apropiada de 1500 calorías diarias en el caso de las mujeres y 1800 para los hombres, se puede iniciar con pequeños cambios, como preferir pollo, pescado o pavo, ante la res y el cerdo, además de evitar el consumo de alimentos fritos, empanizados o capeados y ayudarse de especies o hierbas aromáticas para disminuir el uso de la sal.

Durante las festividades, el IMSS Campeche recomienda a la población reducir el consumo de botanas y bebidas alcohólicas, que al estar preparadas son refrescos carbonatados, y estos elevan considerablemente su contenido calórico.

También se exhorta a realizar actividad física, bastan con unos 20 a 30 minutos de ejercicio ligero, lo que permitirá eliminar el estrés y aumentar el gasto diario energético.

Finalmente, ante cualquier problema de obesidad y sobrepeso, el IMSS Campeche invita a sus derechohabientes a acudir a los Servicios de Nutrición y Dietética de su Unidad de Medicina Familiar de adscripción y solicitar información sobre el Proyecto “Pierde kilos, gana vida”.

NOTICIAS

es-mx

2021-12-09T08:00:00.0000000Z

2021-12-09T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281517934416283

Compania tipografica Yucateca