Diario de Yucatan

Ane g ado

El Centro Histórico, entre agua sucia y mal olor

Ni el centro histórico se salva de los tiraderos de aguas, continuando dañando las arterias viales del primero cuadro de la ciudad.

Fue hace un par de meses atrás cuando las aguas pestilentes invadieron la calle 10, entre 61 y 63 del Centró Histórico debido al rebosamiento de un registro de aguas negras.

Durante la semana, el vital líquido se volvió a hacer presente, en esta ocasión siendo un toma de agua de donde salió gran cantidad de agua, que en su gran mayoría terminó en el drenaje.

Sin embargo, parte del agua se mantiene estancada en la propia arteria vial, empezando a generar pestilencia y pésimo aspecto en el turístico centro histórico.

Peor aún es que justo a un costado de oficinas del Ayuntamiento de Campeche, trabajadores tienen que pasar sobre el agua.

Todo ello ayuda al deterioro de las calles del primer cuadro de la ciudad que mucha falta requieren ser intervenidas pues no hay calle del centro que no tenga mínimo un hueco.

Sin embargo el centro, uno de los sitios más vigilados y que debería estar más cuidado por los nombramientos que se tienen, vecinos y comerciantes se quejan por el gran abandono por parte de las autoridades, debido a las decenas de casonas que se encuentran a punto de caer y que representan un gran peligro para todos, así como la falta de iluminación, botes de basura, de la mismam manera piden que manden a componer los espacios que son familiares, como la el pasaje Juan Carbó, Parque de las Banderas y Parque Principal que están olvidados, donde el pasaje se encuentra vandalizado.

“Es una pena que el poco turismo que llega a la ciudad y recorre estas calles llenas de aguas negras, vea casas abandonadas a punto de caer, y sobre todo, le tome fotos a las dichosas fuentes danzarinas y la maqueta robada del primer cuadro de la ciudad, esta muy abandonado el centro, y eso que debería ser el más cuidado y protegido por las autoridades, eso sin contar que la delincuencia ha aumentado en la zona, siendo una de las más vigiladas” comentan los comerciantes que dicen de ven afectados.

LAI/COMUNIDAD

es-mx

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281805697066080

Compania tipografica Yucateca