Diario de Yucatan

Deporte

Entre logros y prevención

Buenos resultados obtuvo la destacada ciclista, Ana María Hernández Delgado durante su participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta en Aguascalientes, donde se quedó con la medalla de bronce en la prueba contra reloj de la categoría Elite.

El primer lugar se lo llevó Adriana Barraza de Zacatecas con tiempo de 31:29.00; el segundo fue para Verónica Leal de Nuevo León con 31:01.00, mientras que Ana Hernández Delgado culminó con marca de 31:20.00.

Ayer continuaron las competencias en el Municipio de las Flores en Aguascalientes con la prueba de ruta donde se esperan buenos resultados para la ciclista campechana.

Por otra parte, como parte de las acciones para garantizar la integridad de todos los deportistas y público en general, esta semana se realizó una sanitización en las Villas Deportivas y el Centro de Alto Rendimiento de los municipios de Calkiní, Carmen y Escárcega; así como el estadio Leandro Domínguez en la capital.

Cabe señalar que esta es la segunda etapa de desinfección y sanitización para áreas deportivas y administrativas, las cuales se llevarán a cabo una vez al mes siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud.

De esta forma, el Instituto del Deporte de Campeche garantiza el bienestar de la ciudadanía y de los atletas que hacen uso de las instalaciones deportivas de todo la Entidad.

Hay que mencionar que con la finalidad de preparar debidamente al personal del Indecam, se realizó una capacitación online a todo el staff que asistirá a los Juegos Nacionales Conade 2021, la cual fue inaugurada por el Director General.

Entrenadores, Fisioterapeutas, Nutriólogos, Doctores, Jefes de Misión, Oficiales y Delegados por Disciplina Deportiva tomaron este curso que fue avalado por la Universidad Hispanoamericana Justo Sierra y fue impartido por el Dr. Ángel Camilo Diez Oviez con el tema de actualización del “control médico del entrenamiento deportivo”; L.N. Mary Alejandra Brito González con “Hidratación en la práctica deportiva” y la María Teresa Cahuich Franco con “Deportes y Guía de Actualización”.

Lai/deportes

es-mx

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282063394912834

Compania tipografica Yucateca