Diario de Yucatan

Campeonato

Brasil y Venezuela abren hoy la Copa América

El vigente campeón Brasil, con Neymar a la cabeza, abrirá hoy domingo la Copa América-2021 ante la diezmada Venezuela, con la certeza de que ni un gran despliegue de “jogo bonito” en Brasilia disipará las críticas al torneo por disputarse en el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus.

Los jugadores de la “Selecao” ya dejaron bien claro que, pese a su desacuerdo con el modo en que se ha llevado la organización del campeonato en Brasil tras la salida de Colombia y de Argentina, jamás dirán “no” a la “verdeamarela”.

Así que, tras la luz verde dada el jueves por el Tribunal Supremo, ya no hay marcha atrás, y Tite buscará prolongar la marcha triunfal de la “Selecao” que, con siete victorias en los últimos siete partidos, busca conquistar su décima Copa América para acercarse a las 15 de Uruguay y a las 14 de Argentina.

El DT echará mano prácticamente del mismo elenco que disputó las eliminatorias mundialistas ante Ecuador (2-0) y Paraguay (2-0): el único cambio es la convocatoria del experimentado zaguero Thiago Silva, del Chelsea, ya recuperado de una lesión, en lugar de su sustituto, el defensa del Flamengo Rodrigo Caio.

En la primera práctica copera de la “Selecao” el viernes en Sao Paulo, Thiago Silva fue la principal atracción junto al goleador del Flamengo, Gabigol, también recuperado de molestias musculares y quien probablemente esté en el once inicial.

Pero, como siempre, en el partido los focos estarán puestos en el astro Neymar, ausente por lesión la pasada edición del torneo en 2019, ganada por Brasil, y busca sacudirse una temporada gris con el Paris Saint Germain, en medio del nuevo escándalo sexual que lo acecha.

Una duda es si Tite dará entrada de nuevo en el arco a Ederson, del Manchester City, o a Alisson, del Liverpool.

Lai/deportes

es-mx

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282033330141762

Compania tipografica Yucateca