Diario de Yucatan

Pruebas Abogados de Frida Sofía niegan que sufra trastorno

Los representantes legales de Frida Sofía del despacho jurídico de Xavier Olea dieron a conocer la denuncia de la afectada en contra de Alejandra y Enrique Guzmán ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Diana Valderrama, defensa de la influencer se encargó de mostrar a la prensa la denuncia que Frida Sofía presentó en contra de su madre y abuelo por los delitos de violencia familiar, corrupción de menores y abuso sexual. Éste último está relacionado directamente con el cantante, quien fue señalado anteriormente de haber tocado indebidamente a su nieta cuando tenía cinco años.

Debido a que podrían comprometer el caso, los representantes legales no pueden profundizar en explicar las pruebas que se han presentado, pero si han podido mencionar que su cliente está afectada física y emocionalmente pero no padece el Trastorno de Personalidad Múltiple (Borderline), como lo aseguró su mamá Alejandra Guzmán en una entrevista.

Xavier Olea indicó al programa "De Primera Mano" que esta información ha sido avalada por pruebas periciales en psicología que le realizaron a Frida Sofía en Estados Unidos.

“Se llevó a cabo una pericial en psicología y ahora la tenemos lista [...] Ya tenemos los resultados, no tiene ningún tipo de trastorno, no lo tiene y concluye el dictamen que está afectada psicológica y emocionalmente por los delitos que se cometieron en su contra cuando era niña y adolescente" precisó el jurista en entrevista para "De Primera Mano".

¿Quién paga el proceso legal?

Una de las interrogantes que ha causado mucha curiosidad tras la demanda que interpuso Frida Sofía es, quién está financiando el proceso legal que la joven ha entablado en contra de sus familiares, pues se tiene conocimiento de que la firma de abogados, quienes la representan es muy costosa y ella supuestamente no cuenta con la solvencia económica para pagar todo el proceso legal.

Sin embargo, Xavier Olea aclaró el tema durante la conferencia de prensa que ofrecieron para hablar sobre la demanda que interpuso la joven en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Como muchos sospechaban, el abogado indicó que el empresario Pablo

Moctezuma, padre de Frida Sofía, es quien paga por sus honorarios.

"Él no tenía conocimiento si tenía o no solvencia económica y que en el caso de su bufete, quien lo había contratado fue el padre de Frida, Pablo Moctezuma", así concluyó la conferencia el abogado Olea.

Lai/famosos

es-mx

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281998970403394

Compania tipografica Yucateca