Diario de Yucatan

INE alista una consulta

El Instituto Nacional Electoral inició a partir del lunes 7 de junio en los dos módulos fijos que operan en nuestra entidad, con los trámites de inscripción, cambios de domicilio, correcciones de datos, reposiciones y renovaciones de credenciales que han perdido vigencia, informó Ernesto Rodríguez Juárez, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el estado de Campeche.

De igual manera, a partir del lunes catorce de junio, reiniciarán actividades los siete módulos móviles que recorrerán las cabeceras municipales de Hecelchakán; Calkiní, Hopelchén, Escárcega, Candelaria, Champotón y la localidad de Sabancuy, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, señaló Rodríguez Juárez.

El próximo 1 de agosto, el Instituto Nacional Electoral realizará la Consulta Popular, para lo cual es fundamental contar con una lista nominal actualizada, es por ello, que el Consejo General del Instituto, tomó la determinación de que aquellos jóvenes que ya cumplieron los 18 años, o que los vayan a cumplir, incluso a más tardar el día en que se realizara la Consulta Popular, es decir el 1 de agosto, podrán solicitar de manera anticipada su inscripción a la lista nominal de electores, para que de esta manera, puedan participar en dicho evento, con lo cual se les garantiza el ejercicio de sus derechos político-electorales. Dicha inscripción la podrán solicitar entre el 7 de junio y el 7 de julio del presente año, detalló.

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? es la consulta que se realizará a los ciudadanos en el próximo mes de agosto, para participar se necesita la credencial para votar vigente.

Lai/policía

es-mx

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281779927071298

Compania tipografica Yucateca