Diario de Yucatan

Pequeños changarros se quejan del servicio de la CFE

Mal servicio de la CFE

Pérdidas económicas de más del 20% han resentido los minisupers campechanos debido a las afectaciones que ha propiciado la energía eléctrica inestable que ofrece la paraestatal, sobre todo ahora que se ha agravado con los chubascos que prevalecen en la Entidad.

Mencionan que sobre todo por los equipos digitales que mantienen y que no pueden soportar los cambios bruscos de electricidad por cortos circuitos que terminan dejándolos inservibles, así lo denunció Marcos Canul Estrella, líder de este sector quien insistió en que se espera muchas más lesiones económicas por la presencia de lluvias que provocarán inestabilidades eléctricas.

Dijo que los abusos que han estado resintiendo por parte de la CFE han sido de gran impacto, pues no sólo han tenido que pagar los platos rotos de un mal servicio, sino que también han tenido que amortiguar todos los daños que se registran con las variaciones de energía eléctrica.

“No lo digo yo, este es el calvario de todos los que tenemos un negocio, los pequeños empresarios nos llaman. Nosotros vivimos al día y tenemos, no sólo que enfrentar una difícil situación económica por la pandemia y la falta de recurso de las familias, sino que también tenemos buscar como le hacemos para pagar el mal servicio de energía eléctrica y las tarifas infladas”.

Pronunció que espera que la o él gobernante que ahora tome el mando del Estado sí vele por las demandas de los negocios locales establecidos, que no sólo sea una promesa, sino que al llegar a la silla, se les haga justicia a quienes viven al día.

De la misma forma, ciudadanos han reportado fallas del mal servicio que da la CFE.

Portada

es-mx

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281526524000834

Compania tipografica Yucateca