Diario de Yucatan

Entregan tabletas a 12 jóvenes

Cumple alcalde de Umán compromiso con la educación

CAROLINA UC QUINTAL

UMÁN.— Unos 12 jóvenes fueron beneficiados el pasado viernes por el Ayuntamiento como parte del programa “Preparación para sustentar los exámenes exani I y exani II”, al recibir de forma gratuita una tableta electrónica que les ayudará a continuar con sus estudios medio superiores y superiores.

En el auditorio municipal del ayuntamiento, los 12 jóvenes que recientemente ingresaron a preparatoria y universidad, recibieron del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco la tableta como herramienta para hacer tareas y estudiar.

“Hoy estamos cumpliendo un compromiso para que todo umanense que quiera superarse tenga las herramientas necesarias para continuar sus estudios y que no tengan ninguna limitante, pues el programa tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes estudiantes las oportunidades para que se sigan preparando académicamente y puedan concluir una carrera que les permita tener una mejor calidad de vida, y de esta forma garantizar el crecimiento parejo en el municipio”, dijo el alcalde.

Los equipos entregados son tabletas con una capacidad de 32 gigas marca Galaxy A7-Lite de 8.7 pulgadas y fueron entregadas a jóvenes que lograron su ingreso a preparatorias y a licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán, el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Normal Superior y Tecnológico del Poniente.

También fueron los que lograron el promedio más alto entre los 48 jóvenes que participaron en los “Cursos Propedéutico de Exani l y Exani ll”.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283051238227594

Compania tipografica Yucateca