Diario de Yucatan

Chelem vuelve a festejar

Actos en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa

GABINO TZEC VALLE

PROGRESO.— Chelem está de fiesta, luego de dos años suspendida por la pandemia del Covid-19, retorna la festividad de verano en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, patrona de ese puerto.

Con misa, procesión, magna vaquería y coronación de la embadora Rosario May Cen, iniciaron los festejos el viernes por la noche, los cuales concluirán el domingo 28 de este mes con la subida de la venerada imagen.

La fiesta inició con la misa de bajada que ofició a las 8 de la noche el padre Juan Carlos Pat Itzá, administrador parroquial de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo.

En la ceremonia eucarística, como en años anteriores, participaron los santos patronos de Chuburna con la Inmaculada Concepción; Flamboyanes, virgen de La Esperanza, San Telmo y Divino Niño, de las colonias Vicente Guerrero y Nueva Yucalpetén de esta ciudad.

Luego de la misa, el padre Pat Itzá, encabezó la procesión por las principales calles del puerto, en la que participaron decenas de feligreses del puerto y temporadistas que se vacacionan en Chelem.

En el recorrido se escuchó la música de la charanga jaranera y se fueron sumando más vecinos y visitantes.

En el domo techado de la iglesia parroquial, se llevó al cabo la noche regional, con la participación de grupos jaraneros. También hubo una verbena para recaudar fondos para la iglesia de la Medalla Milagrosa.

El padre Pat Itzá, informó que la entrada de los gremios inician el miércoles 17, e invitó a la misa del lunes 22 a las 11 horas en la playa, que será oficiada por el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

Luego habrá procesión en el mar.

El sacerdote señaló que después de dos años agradecen a Dios por poder celebrar a la madre de Jesús.

“Nos sentimos contentos de celebrar a nuestra madre María, Medalla Milagrosa, que sabemos no es su fiesta patronal, pero con mucho cariño durante este mes de agosto se le organiza esta devoción”, subrayó.—

CENTRO / NORTE

es-mx

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

2022-08-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283003993587338

Compania tipografica Yucateca